MÚSICA Y ESOTERISMO

 

Existe una tradición esotérica musical que se manifiesta a través de grupos y doctrinas diversas que podemos situar en el campo del pensamiento marginal o marginado desde la Edad Media.

Dice el escritor extremeño Roso de Luna que Beethoven tenía en su mesa de trabajo estatuas de Isis y en su silla, frente al piano, la estrella de las seis puntas. Para él Wagner y otros músicos y compositores fueron iniciados en misterios antiguos.

Objetivo:

Se trata de celebrar sesiones musicales en directo con el piano del propio Ateneo. En él se interpretará piezas de compositores que, de alguna manera, estuvieron tocados por teorías diferentes a la doctrina oficial. Estos temas se irán intercalando con la música que es el objetivo principal de la actividad.

Esteban Cortijo:

Idea y coordinación de Esteban Cortijo a quien hay que hacer llegar cualquier sugerencias bien al mismo ateneo o a su correo: presidentedehonor@ateneodecaceres.es.

 

Estructura, intérpretes y ponentes:

- Serán 9 sesiones de 60 minutos el último jueves de cada mes, menos diciembre. Tendrán lugar en el salón de actos con entrada libre y puntual para no interrumpir la actividad.

Los pianistas son Guillermo Alonso Iriarte, José Luis Castillo y Alejandro Granell. Son profesores del Conservatorio de Cáceres. Los ponentes de temas serán los ateneístas Alfonso de la Vega, ingeniero y escritor, y Esteban Cortijo, autor de varios libros sobre teosofía y masonería.

 

Consulta el programa de sesiones aquí.

 

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis… https://t.co/Q9MtQGiSwQ
969 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
430
 Fotos
112
 Seguidores
9
 Siguiendo
Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis recogerlo en formato papel en septiembre.

Secciones, cursos y mucho más. 
https://ateneodecaceres.es/2018/08/16/calendario-2018-2019/Feliciano Robles Blanco se ocupa en que los extremeños se conozcan mejor, y que esa suerte de complejo de inferioridad que muchos padecen, pueda ser sorteada al conocer la obra y vida de muchos de sus paisanos ilustres. 
Ahora pone a disposición de todos los extremeños este #librogratis hace un recorrido por la vida de 40 extremeños ilustres de todas las épocas, que con su trabajo no solo brillan ellos, sino que dan lustre a toda #Extremadura. 
Esperamos que sea de su agrado y disfruten conociendo a estos protagonistas de la vida social extremeña y sus obras, muchas veces olvidadas o ignoradas deliberadamente.

Descarga el libro El Ayuntamiento de Montánchez, a través de su comisión Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, ha decidido otorgar al Ateneo de #Cáceres el XIII Premio Diálogo de Culturas.

Muchísimas #gracias al Ayuntamiento de #Montánchez:

https://ateneodecaceres.es/2018/08/05/el-ateneo-galardonado-con-el-xiii-premio-dialogo-de-culturas/El Ateneo cierra en agosto (ooohhhh...) pero nosotros seguimos preparando el calendario para que todo esté listo en septiembre. 
Las secciones de siempre, otras nuevas, cursos, exposiciones, premios, presentaciones de libros... Una pista: La sección de Tres años más tarde, recordamos esta entrevista a Javier Dominguez Bayon:
F
s2Member®