IV Otoño Literario de Cáceres. Presentación de la publicación “Tiempo de espinas” y “Barbarie” de Benito González García

Jueves 16 de noviembre a las 19:30 horas, se presentará en el Ateneo:

Tiempo de espinas y Barbarie.

Sinopsis:

Tiempo de espinas: En la época de la reconquista las tierras eran repobladas por familias de otras zonas. A las ciudades de la Extremadura del Duero llegaron grupos humanos desde el norte de la península, incluso francos y aquitanos del suroeste francés. Esta es la historia de seres humildes, con profundas raíces religiosas que por distintos motivos debieron abandonar sus lugares de origen para buscar una vida mejor en la Salamanca de principio del siglo XII. El camino desde sus pequeños poblados con todos sus peligros, miedos, obstáculos y lo que en la ciudad del Tormes encontraron; es el corazón de esta novela. Un camino donde el ser humano, más allá de cualquier religión o creencia, es un hermano por el que merece la pena vivir e incluso morir.

Barbarie: En la Nochevieja del 406 d.C. los pueblos bárbaros consiguen cruzar el limes romano y adentrarse en el Imperio tras cruzar el Rhin helado, y nace, de este modo, una nueva Europa. Ambientada en el momento de la entrada de los vándalos silingos en la cornisa Cantábrica, describe una historia de supervivencia sin héroes ni heroínas. Seres obligados a sobrevivir en un mundo bélico de terror en el que los hombres son capaces de luchar a muerte por su pueblo contra cualquier enemigo, mientras las mujeres dan la vida por los más frágiles, los más queridos… sus hijos; dos maneras bien distintas de entender la existencia humana como algo natural.

 

Autor:

Benito González García nace en Salamanca el 4 de marzo de 1959. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Salamanca. Poeta y escritor, Ha publicado el libro de Poemas Al silencio de tu sonrisa, y ha participado en varios libros más dedicados a la poesía. Tiempo de espinas es su primera novela.Ganador de varios premios de relatos cortos y de poesía.

 

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
s2Member®