Presentación de la obra “Vivir peor que nuestros padres” de Azahara Palomeque

Jueves 15 de junio a las 20:00 horas, se presentará en el Ateneo el libro:

Vivir peor que nuestros padres.

Sinopsis:

Milennials frente a boomers: cómo la precariedad ha pasado a formar parte de nuestras vidas.

Una generación sobradamente preparada se enfrenta a la persistente realidad de trabajos precarios, sueldos bajos y condiciones de vida peores que las de sus padres. Millennials frente a boomers. Además en el lapso temporal que separa a unos de otros no solo se ha perdido cualquier atisbo de estabilidad laboral, sino que se ha recrudecido una crisis climática que amenaza la idea de progreso sostenido.

¿Por dónde tirar ante la falta de certezas económicas y medioambientales? ¿Cuál es la solución? Este conciso ensayo propone repensar el presente e imaginar otro futuro.

 

Autora:

Azahara Palomeque, Es poeta, periodista, cronista, y columnista. Ha ofrecido recitales poéticos en varias universidades americanas, en la Biblioteca Pública de Nueva York y la Free Library de Filadelfia, el Instituto Cervantes de Nueva York, así como en la Feria del Libro de Madrid, la de Badajoz y el Café Libertad, entre otros. Además de su labor poética, es colaboradora habitual de la Revista Contexto (CTXT), La Marea, del diario El País, el podcast Carne Cruda o la cadena Ser. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, posee un máster en Estudios Luso-Brasileños por la Universidad de Tejas en Austin, y es Doctora en Literatura Española y Latinoamericana por la Universidad de Princeton. Ha publicado numerosos poemas, cuentos y ensayos en revistas culturales españolas, estadounidenses y latinoamericanas, como Quimera, Librújula, Cuaderno Ático, Estación Poesía, Safo, Pterodáctilo, El Perro (ed. Yuri Herrera), La Noria, y El Hablador. Su obra ha sido incluida en varias antologías –entre las que destaca Poesía sin Fronteras (Huerga y Fierro, 2018) y Diáspora. Poetas extremeños en el ‘exilio’ (Liliputienses, 2020)– y ha sido parcialmente traducida al inglés y al griego. La traducción al inglés de su libro American Poems fue publicada durante el verano de 2020 por la editorial neoyorkina Coolgrove.
Obras: American Poems (Isla de Siltolá, 2015), En la ceniza blanca de las encías (Isla de Siltolá, 2017), RIP (Rest in Plastic) (RiL Editores, 2019) , Año 9. Crónicas catastróficas en la Era Trump (RiL Editores, 2020), Currículum (RiL Editores, 2022), Vivir peor que nuestros padres (Anagrama, 2023).

 

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
s2Member®