Exposición “Teoría del abandono” de Carmelo P. Mendo.

Desde el jueves 24 de febrero hasta el 24 de marzo.

Teoría del abandono es una selección de 26 imágenes en diferentes tamaños (30x40; 40x50; 50x70) que busca renegar de la efímera y engañosa belleza que se nos muestra en los quioscos, en  la publicidad o en las redes sociales, incluso lo que nosotros mismos interiorizamos como  lo bello, lo que, estamos convencidos, merece la pena ser fotografiado y mostrado; rescatando así, aquello que no se quiere o no apetece ver. Detrás de cada fotografía un convencimiento: los estragos del tiempo, convirtiendo en ruinas nuestro pasado. Instantes de la vida despojados de lo que un día fueron. Capturar en una imagen lo que no sabríamos decir con palabras.

La belleza de rescatar al olvido de su propia sombra: una casa que fue hogar; una lápida suplantando a la vida; un verso que se niega a ser poema; un banco o una silla haciéndonos imaginar un encuentro que se juró eterno; una toalla tendida que me habla de un mendigo; una botella sin mensaje.

Seguimos existiendo en lo que un día fuimos, permanecemos en lo que no ha de regresar. Nadie nos exigirá razones para justificar el abandono.

O tal vez todo se reduzca a este empeño mío, que intuyo inalcanzable, de querer fotografiar el silencio.

 

“Nada nos pertenece, ni tan siquiera esta ausencia de la que estamos hechos”

 

 

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
s2Member®