III Otoño Literario de Cáceres. Presentación «El ámbar de la luna en el cuarto menguante», de Corazón Ibáñez

Viernes 18 de noviembre a las 20:00 horas, se presentará en el Ateneo el libro:

El ámbar de la luna en el cuarto menguante.

Sinopsis:

Hay brotes de color entre las palabras que solo pueden surgir de una mano sensible, capaz de pintarlos y entregarlos a nuestras emociones. Pero no basta con eso, se necesita una inteligencia brillante que esclarezca ese embrollo que originan los sentimientos para llegar a convertirse en poesía.

Así surge este poemario, como un caleidoscopio de palabras que la pluma de Cora Ibáñez ha transformado mágicamente en versos. Cada uno de ellos aparece ante nuestros ojos como un trazo de color que impregna la mirada y te sumerge en un paisaje emocional, ya sea dentro del naranja más melancólico, hasta el violeta más desgarrador y lleno de anhelos. Poema a poema, el encuentro con la luz va pasando por los recovecos más escondidos del alma.

No se conforma la autora con un lenguaje simple, sino que viste la desnudez de sus sentimientos con las palabras más bellas y escogidas, enlazadas sutilmente, puntada a puntada, de forma que se entremezcen tanto las trizas del dolor como las de la alegría.

El resultado es un tapiz de versos en el que los ecos del pasado y las emociones del presente nos cautivan por su delicada honestidad.

(Extracto del prólogo de Pilar Alcántara)

 

Autora:

Cora Ibáñez, maestra y docente en la Universidad Popular del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, imparte talleres de Escritura Creativa, Tertulias Literarias y Expresión Artística entre otros. Por todo ello la escritura, la lectura, la ilustración y el mundo de la pintura forman parte de su vida diaria. Pertenece a varias asociaciones literarias y artísticas como “La Croqueta”, la AEEX o “Marochende y otras artes”.

Como narradora y poeta participa en recitales y eventos varios relacionados con el mundo de la literatura en su ciudad, Cáceres. Ha participado como autora en varios libros y revistas corales. En 2015 sale a la luz su primer libro de narrativa Las voces escondidas con la editorial Delika, Edition & Desing, SL y en 2017, el poemario Claroscuro de octubre con la editorial Letras Cascabeleras. Como ilustradora ha realizado trabajos para portadas de libros y ha participado en varios libros infantiles.

 

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Sábado 19 de noviembre a las 12:00 horas, se presentará en el Ateneo la revista: Farraguas. (III Otoño Literario d… https://t.co/CsE0sYnZnb
1,063 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic pedromnu Twitter Pic salvemos Twitter Pic MemeSoli Twitter Pic javalvar Twitter Pic EvaSalad Twitter Pic floretta Twitter Pic biomerca Twitter Pic jl_tarot
s2Member®