Exposición de José Antonio Sánchez

Desde el 14 de mayo al 10 de junio, podremos disfrutar, en el Ateneo de Cáceres, de la exposición de acuarelas de Juan Antonio Sánchez.

Inauguración: 14/5/2022 a las 19:00.

 

José Antonio Sánchez García

Nacido en Zarza de Granadilla (Cáceres) el 9 de noviembre de 1965, donde estudió la Educación General Básica. Cursó estudios de Bachillerato en el Colegio Municipal de Muga de Sayago
(Zamora) y C.O.U. en el Instituto Joan d’Àustria de Barcelona. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Central de Barcelona.

En el año 1990, se afincó en Cáceres, donde fue alumno durante dos años de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco. Creó el estudio de diseño gráfico inédito grafismo y multimedia en
1995 y, posteriormente, pasó a ser Profesor Técnico de Formación Profesional de la especialidad de Artes Gráficas, llevando a cabo labores docentes desde 2005 hasta la actualidad en el Centro de Adultos “Maestro Martín Cisneros” de Cáceres.

El interés por la pintura se incrementó en los primeros años 90. Fue alumno de Victoriano Martínez Terrón, interesándose por la técnica del pastel. Sus trabajos de aquella época se expusieron en
el antiguo Hotel Meliá de la Plaza de San Juan en septiembre de 1995 y en la Sala Municipal de Exposiciones del Proyecto M de Zarza de Granadilla en abril de 1996.

A partir de este momento, ha participado como diseñador gráfico en infinidad de proyectos en los que incorporar todo tipo de ilustraciones con diversas técnicas según las necesidades de los trabajos.

Pertenece a la Asociación de Pintores Pastelistas Españoles (ASPAS) y ha participado con obras en varios de sus certámenes.

El interés por la acuarela se acrecentó en los últimos años. El confinamiento provocado por la pandemia del COVID 19 fue el detonante definitivo para rescatar los viejos pinceles y aprender
los fundamentos y particularidades de la pintura al agua gracias a la ingente cantidad de tutoriales en vídeo disponibles en las plataformas de internet.

Fruto de todo ese tiempo de práctica y reclusión fueron un gran número de obras, 30 de las cuales se exhibieron en el Centro de Adultos de Cáceres a finales de 2020 con el nombre de “Ventaninas desde el claustro”.

El prolongado confinamiento obligatorio fue también el detonante de la idea que ha culminado con esta última exposición: el anhelo de salir a la calle a pintar nuestra ciudad como contrapunto a tanto encierro. Una convocatoria por redes sociales para dibujantes urbanos de Cáceres a finales de mayo de 2021 en la Plaza de Santiago fructificó en las dos primeras acuarelas pintadas al aire libre. Desde entonces, casi un año después y cerca de treinta fines de semana recorriendo las calles de la Ciudad Monumental, han dejado como resultado unas 60 obras que representan rincones relevantes de la Parte Antigua, muy homogéneas en formato y técnica, de entre las cuales se han seleccionado las que se exhiben en el Ateneo.

 

1 comentario en «Exposición de José Antonio Sánchez»

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Sábado 1 de octubre a las 18:00 horas, se proyectará y debatirá en el Ateneo sobre el documental: Ellas son eléctr… https://t.co/7Q2egStwJ4
1,054 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic koperpot Twitter Pic PGualtie Twitter Pic LasTejon Twitter Pic sanchezg Twitter Pic carmen_t Twitter Pic MAperezc Twitter Pic SolisBla Twitter Pic fisqui
s2Member®