Acuífero del Calerizo

Juan Gil y Santiago Márquez nos hablarán del acuífero de Cáceres  el 28 de enero de 2022, a las 20h.

La Plataforma Salvemos la Montaña realiza una reivindicación histórica en Cáceres.

El 21 de diciembre de 2021 se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Tajo que catalogue el acuífero de El Calerizo como “masa de agua subterránea”,  en estos momentos para la administración no existe oficialmente el acuífero que abasteció a la ciudad de Cáceres durante más de 2.000 años.

 Esta petición ha sido respaldada por 77 colectivos y va acompañada de un minucioso informe técnico hidrogeológico sufragado gracias a las donaciones de muchas personas, por lo que, agradecemos enormemente la generosidad, los respaldos obtenidos y las aportaciones para hacer  todo esto posible.

 Recordamos que gracias al agua de El Calerizo los humanos se asentaron en el entorno de la actual ciudad de Cáceres y en su cuenca nacen los arroyos de aguas permanentes como la Ribera del Marco, el Arropez, el Alcor de Santa Ana y la Alberca.

El agua es el bien más preciado, cada vez más escasa y contaminada. Nuestro Calerizo debe ser catalogado como masa de agua subterránea para poder conservar en buen estado su agua durante muchos años más.

 Conocer su extensión, su perímetro y su uso nos lleva a valorar su importancia.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Sábado 19 de noviembre a las 12:00 horas, se presentará en el Ateneo la revista: Farraguas. (III Otoño Literario d… https://t.co/CsE0sYnZnb
1,061 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic MemeSoli Twitter Pic javalvar Twitter Pic EvaSalad Twitter Pic floretta Twitter Pic biomerca Twitter Pic jl_tarot Twitter Pic Juanfcat Twitter Pic JavierAl
s2Member®