La actualidad evolutiva del ser humano como fundamento de su crisis actual de alienación

La actualidad evolutiva del ser humano como fundamento de su crisis actual de alienación.
A lo largo de la sesión que tendrá lugar este viernes a las 20:00 en el Ateneo, mantendremos un diálogo dirigido por Héctor Pelegrina en el que trataremos el primero de los puntos de los seis que constituyen el curso.
El punto que esta semana nos ocupa se ha titulado ‘Evolución biológica y cultural de la humanidad’ y debe servirnos como introducción al tema central del taller, a saber: La crisis actual del hombre: Personalización y alienación.
En esta sesión se debatirá sobre la contradicción existente entre el modo ‘tradicional’ de conocimiento que el Hombre ha tenido a lo largo de la historia del pensamiento – metafísica del ser, el ser humano como idea universal ya sea en su forma ideal o inmanente – y la imagen que el Hombre nos presenta en los tiempos actuales. Tiempos en los que parece que la esencia humana se diluye hasta desaparecer en el agitado océano de los conflictos sociales, tecnológicos, etc. de los tiempos modernos. Esta contraposición es el origen o causa de lo que hoy llamamos ‘crisis del hombre’. Existe un anacronismo entre la concepción tradicional o histórica del concepto del Hombre y lo que la realidad nos presenta del mismo.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: El próximo martes a las 18.30 reanudamos los cafes del Ateneo. Tema: De quién es la responsabilidad de educar.
1,035 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic Vanesa45 Twitter Pic MarinaCa Twitter Pic DavidGil Twitter Pic MariloMa Twitter Pic felipecr Twitter Pic MZumalab Twitter Pic juncomor Twitter Pic Filosofi
F
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
F
s2Member®