Sonda MRL-2 de AEDAPEx

El Ateneo de Cáceres, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y MENSA España, en el curso 2018-2019 puso en marcha la iniciativa AEDAPEx, (Agencia Espacial De Alumnos Preuniversitarios de Extremadura), con la intención de acercar a los alumnos de E.S.O: y Bachillerato, de una manera práctica, a investigación científico-técnica , en uno de los campos menos explorados en nuestra región: la investigación de las capas altas de nuestra atmósfera y el espacio exterior.

 La AEDAPEx, está formada por alumnos de E.S.O. y Bachillerato y por aquellos alumnos que hayan participado en misiones anteriores y quieran seguir formando parte del equipo en sucesivas misiones, ya que ellos representarán en un futuro el know-how de AEDAPEx.

En julio y agosto de 2019 AEDAPEx diseñó una sonda con la intención de alcanzar los 30.000 de altitud y grabar la curvatura de la tierra, así como tomar datos meteorológicos de la estratosfera. Esta sonda, MRL-1 (Mario Roso de Luna -1) se lanzó en dos ocasiones, en julio y agosto, la primera solo llevaba el equipo de seguimiento GPS y Radio, para probar la capacidad de búsqueda y recuperación de la sonda. El segundo lanzamiento llevaba el equipo completo de grabación y medidas.

Para el curso 2019-2020, el equipo de AEDAPEx ha diseñado la sonda MRL-2 corrigiendo las deficiencias detectadas en MRL-1 y efectuara un nuevo lanzamiento desde el helipuerto del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, el día 15 de agosto a las 10:00 h.

 

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Ya está disponible la programación mensual de octubre: https://t.co/Ydpyc1XngT
1,021 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic JAlberto Twitter Pic NuriaMo2 Twitter Pic RevBlanc Twitter Pic JavierA6 Twitter Pic mlobog Twitter Pic JoseBaut Twitter Pic issamtay Twitter Pic elisanto
F
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
F
s2Member®