Con motivo de haberse declarado la fase 2 en la desescalada del estado de alarma por la pandemia del COVID-19 el Ateneo de Cáceres ha decidido reiniciar su actividad presencial de una forma paulatina. Este reinicio de la actividad presencial se simultaneará con actividades virtuales con los medios y calendarios que se comunicarán oportunamente.
De momento la actividad presencial estará restringida a los socios del Ateneo, con arreglo al siguiente
calendario:
- Comenzando el día 1 de junio, y todos los lunes de 19:00 a 21:00, Julio Díaz continuará con el curso de dibujo y pintura.
- Comenzando el día 3 de junio y todos los miércoles a las 20:30 la sección de Filosofía correrá a cargo de Antonio Salido.
- Comenzando el día 9 de junio y en martes alternos, a las 20:00 Gabino Muriel Brillo continuará con la actividad de la sección de ciencias físicas y de la naturaleza.
- El martes 16 de junio a las 19:00 se reunirá el club de lectura.
Esta decisión requiere retomar la actividad siguiendo las instrucciones que marca la autoridad, y las debidas precauciones que permitan salvaguardar, en la medida de lo posible la salud de los Ateneístas. Es por ello que el reinicio de nuestra actividad se hará paulatinamente y con serias restricciones en cuanto a calendario, actividades y número de asistentes.
Ante todo, rogamos de nuestros socios que sean comprensivos con las medidas que la normativa y la prudencia nos obliga a tomar.
Se procurará dar cabida a todos los actos de las secciones que vayan incorporándose, teniendo en cuenta las siguientes
NORMAS:
Solo podrán usarse dos espacios del Ateneo, el Salón de Actos y la Sala Publio Hurtado.
- El Aforo del Salón de Actos estará limitado a 40 personas (30 si a 1 de junio pasáramos a nivel 1).
- El Aforo de la sala Publio Hurtado estará limitado a 10 personas.
- Todos los asistentes deberán usar mascarilla, y no se la podrán retirar en ningún momento mientras permanezcan en las instalaciones del Ateneo.
- Los aseos estarán clausurados, luego no se podrá hacer uso de ellos.
- Elena controlará el aforo, tomando el nombre de los asistentes a cada acto. Por supuesto, se comprobará la membresía de los asistentes y solo podrán asistir socios. El nombre se tomará por si se diera algún caso de contagio y facilitar las tareas de rastreo del sistema sanitario.
- Una vez cubierto el aforo para los actos en curso, se cerrarán las puertas del Ateneo.
- Será obligatorio usar el gel hidroalcohólico que se pondrá al efecto al entrar al salón de actos o a la sala Publio Hurtado.
- En todo momento los asistentes seguirán los recorridos marcados para la entrada y salida de las salas y guardarán las distancias de seguridad, respetando las marcas que se pondrán al efecto en el suelo.
- Mientras dure el acto que se esté celebrando, los asistentes permanecerán sentados en las sillas que haya dispuestas en la sala, no pudiendo cambiarlas de sitio.
- En el salón de actos, la salida se hará por tandas, saliendo primero las últimas filas y acabando con las primeras, siempre respetando las distancias de seguridad de 2 metros.
- Se elaborará un calendario nuevo para dar cabida a las secciones que deseen retomar la actividad.
- Estará prohibida la ingesta de bebidas y/o comidas dentro del Ateneo.
- El Ateneo se responsabiliza de desinfectar los suelos, asientos y en definitiva todo el mobiliario de la sala antes y después de cada acto.
Cualquier circunstancia imprevista que aconseje el cambio de esta propuesta de actividad será analizado por la junta Directiva y se hará el replanteamiento oportuno para desarrollar nuestra actividad dentro de las nuevas circunstancias.