Presentación de «Palabra de mujer»

El jueves 23 de enero a las 19:30, la Asociación de Periodistas impartirá una conferencia sobre el libro que acaban de publicar:

"Palabra de Mujer”

La guía forma parte de un proyecto que se llama “Informando en perspectiva de género” de la Consejería de Igualdad y la Asociación de la Prensa de Cáceres, con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia machista y el Ministerio de Igualdad. La guía está destinada a las y los compañeros periodistas a los que se impartirán varios talleres.

Autoras

Elisa Blázquez:

Periodista desde 1979, cuarta promoción de la Universidad Complutense. Inicios en la Hoja del Lunes. Pionera, junto a María Jesús Almeida y Lina Gómez. Aprueba oposición de redactora para Radio nacional en Cáceres en 1984. Pasa a TVE cuatro años después y allí se prejubila por un ERE. Fue presidenta de la Asociación de Periodistas, la primera mujer en Extremadura. Ahora escribe una columna de opinión en un medio digital, también ha publicado una novela y empezará una segunda cuando encuentre tema.

Inmaculada Franco:

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 1992. Comienza trabajando como redactora de la agencia Efe donde estuvo 18 años, al tiempo que compatibilizaba su trabajo con corresponsalías de ABC, el País y la extinta Radio Voz. Trabajó también en Canal Extremadura radio, y colaboró como tertuliana en canal Extremadura Televisión. En los últimos ocho años se ha dedicado a la comunicación política e institucional. Fue durante casi siete años jefa de prensa de la subdelegación del gobierno en Cáceres, y en la actualidad, colabora en Canal Extremadura radio con una sección fija que se llama Hablando con franqueza, y desarrolla gabinetes de comunicación para instituciones y empresas. Mujer emprendedora, también creó y dirigió durante ocho años la empresa Congresos y Protocolo, dedicada al mundo de la organización de eventos, congresos, y comunicación. Comprometida con los derechos sociales y con el derecho a la igualdad de género, y acérrima detractora de la violencia de género, se sumó, sin pensárselo dos veces a este proyecto para la elaboración de este manual.

Raquel Perianes:

Licenciada en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, licenciada en Antropología y diplomada en educación social. Especialidad en cooperación al desarrollo, periodismo de catástrofes y género. Ha desarrollado su labor en diferentes medios de comunicación extremeños como el Hoy, el Extremadura, Radio Nacional, o como corresponsal en la provincia de Cáceres del Diario nacional 20 Minutos. Responsable del Gabinete de Comunicación de Aecid en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Durante dos años se ha dedicado como freelance (periodista independiente) a gestionar los gabinetes de comunicación de diferentes ONG y colectivos sociales. Y socia fundadora de la ONG Confines Solidarios.Ha trabajado en proyectos de cooperación y epd en diferentes ongs. En el mundo del periodismo político e institucional ha gestionado la comunicación de diferentes campañas de diverso ámbito. Y junto con otras 4 compañeras fundó el movimiento “Periodistas extremeñas 8M”

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Debido al cambio de hora, la sección de filosofía se adecúa al horario de invierno. A partir de ahora tendrá lugar… https://t.co/2idtZbbcSP
1,026 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic charo_ca Twitter Pic jota6728 Twitter Pic UBExtrem Twitter Pic sjvaldef Twitter Pic Gesproec Twitter Pic arteactu Twitter Pic JAlberto Twitter Pic NuriaMo2
F
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
F
s2Member®