Presentación del libro “La lectora ciega”

El lunes 11 de noviembre a las 20:00, se presentará en el Ateneo el libro

La lectora ciega, de Paqui Ayllón

 

La Lectora Ciega es un libro escrito desde la perspectiva de una persona lectora, amante de la literatura que, poco a poco, va perdiendo visión a causa de una enfermedad rara. A lo largo de veinte años, esta grave enfermedad degenerativa, la Retinosis Pigmentaria, va mermando su capacidad visual hasta derivar en ceguera total. Durante este proceso devora libros escritos en tinta, sabiendo que algún día llegará la oscuridad y quizá no pueda hacerlo.

La autora desgrana en sus páginas una trepidante historia de superación personal a través de su pasión por la lectura. En estas circunstancias ¿puede la literatura tener un efecto terapéutico? La autora, Paqui Ayllón, cuenta en este relato su historia y cómo ha utilizado la tecnología para seguir leyendo no sólo para ella sino que ha reconvertido su vocación de enfermera y en la actualidad, se dedica al voluntariado lector. De este modo, a través de su voz, lleva los libros y las historias que éstos atesoran, como un bálsamo curativo, a aquellos colectivos con menor acceso a la lectura: enfermos mentales, niños hospitalizados, mayores, jóvenes en riesgo de exclusión.

Una acción solidaria que nos recuerda que leer no es solamente un placer sino que muchas veces es una necesidad para el alma. Paqui Ayllón reivindica también el derecho de todos a tener acceso a la lectura. En esta labor cuenta con la ayuda de Meadow, su perro guía, que le proporciona la independencia que nunca quiso perder. Paqui vive su discapacidad con normalidad y camina siempre hacia adelante, en un claro ejemplo de superación que es preciso leer para creer.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: ATENCIÓN: Queda suspendida toda actividad pública del Ateneo por causa del #coronavirus hasta que recibamos instr… https://t.co/d1xG7awfts
1,014 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic trepanos Twitter Pic luchesen Twitter Pic albaleon Twitter Pic Ricardo_ Twitter Pic CaceresD Twitter Pic Carmen_B Twitter Pic mrcanale Twitter Pic DeTalava
F
ateneo.caceres
758
 Fotos
516
 Seguidores
11
 Siguiendo
ATENCIÓN: 
Queda suspendida toda actividad pública del Ateneo por causa del #coronavirus hasta que recibamos instrucciones favorables de la Dirección de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud.

Toda la información aquí: 
https://ateneodecaceres.es/2020/03/10/atencion-se-suspenden-las-actividades/Esta tarde, en los cafés del Ateneo, hablaremos sobre el coronavirus.Y la próxima semana, en el Ateneo:

LUNES 9:
- 18:00 Curso de Inglés - 19:00 Curso de Pintura de @juliodiazrubio - 19:30 Curso de Portugués
- 20:00 Historia y Arqueología “El krausismo en la educación española” por Antonio Sánchez Buenadicha

MARTES 10:
- 18:30 Cafés del Ateneo: El coronavirus
- 19:00 Club de inglés
- 20:00 Sección de Antropología

MIÉRCOLES 11:
- 18:00 Curso de Inglés - 19:00 Curso de Portugués - 20:00 Filosofía

JUEVES 12:
- 18:00 Tango
- 18:00 Curso de Francés - 20:00 Bailes latinos
- 20:00 Ateneo Proyecta: Hoy, nueva sesión de sábados flamencos 👏👏👏 https://ateneodecaceres.es/2020/03/01/sabados-flamencos-7-de-marzo/ (Cartel de @juliodiazrubio )Cambios de última hora: 
La sesión de Ateneo proyecta prevista para hoy (
F
s2Member®