Presentación de la trilogía de José Mª Sánchez Alcón

El 24 de abril a las 20:00, se presentará, en el Ateneo de Cáceres, la trilogía

Nagarroiem y mal de ojos

Chema Sánchez Alcón nació en Guijo de Coria (Cáceres) en el año 1967 y trabaja como profesor de Filosofía en Benaguasil (Valencia). Ha publicado libros de ensayo, poesía y novela entre los que destacan El radiofonista pirado que desenterraba filósofos (Anaya, 2000) o El octavo maestro (Sapere Aude, 2014). Su última novela, Narragoniem (Atlantis, 2017), junto a la que ahora presentamos, Mal de ojos, son parte de un ciclo narrativo centrado en lo que el autor denomina “narraciones metafísicas”, un tipo de literatura que desea ir más allá de la narrativa histórica para centrarse en cuestiones fundamentales que atañen a la naturaleza humana como el poder, el mal o ausencia de capacidad crítica.

Asimismo, el autor preside en la Comunidad Valenciana el Centro de Filosofía para Niños y ha co-fundado una escuela peculiar y diferente denominada Escuela de Pensamiento Libre, co-dirigida por personas con discapacidad intelectual, seres fronterizos como los propios personajes sin nombre a los que alude en sus novelas.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Aviso a socios: La sección de ciencias ya no va a tener más reuniones hasta el curso que viene. Retomamos el curso que viene.
1,017 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic issamtay Twitter Pic elisanto Twitter Pic Gerardo_ Twitter Pic Laura_22 Twitter Pic NicoJhon Twitter Pic vjubete Twitter Pic Barquere Twitter Pic RubenHad
F
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
F
s2Member®