La gestación subrogada: ¿cómo se construye la maternidad?

El lunes 17 de diciembre a las 20:00 horas, Nancy Anne Konvalinka impartirá la charla:

La gestación subrogada: ¿cómo se construye la maternidad?

Una de las líneas principales del renacimiento de la Antropología del Parentesco después de David M. Schneider ha sido la investigación de las tecnologías de reproducción asistida y la gestación subrogada. Desde la etnografía, se busca utilizar estas maneras de formar familias como una ventana que nos proporcione datos para iluminar cuestiones fundamentales del  parentesco. Estas cuestiones pueden ser; ¿Qué entienden las personas de distintos grupos  humanos por la maternidad o por tener, en términos de Marit Melhuus, un “hijo propio”? Esta conferencia revisará algunas de las contribuciones de la  investigación antropológica, tanto clásicas como actuales. Analizará esta discusión sobre los significados del parentesco en las prácticas de la gestación subrogada transnacional.

Nancy Anne Konvalinka es Profesora Titular del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de la UNED. Imparte asignaturas que tratan la Antropología del Parentesco y de la Familia en Grado y en Máster. Ha realizado investigación sobre parentesco y empresas familiares en zona rural y sobre familias tardías. En la actualidad, está llevando a cabo investigación sobre la gestación subrogada y la donación de óvulos.

3 comentarios en “La gestación subrogada: ¿cómo se construye la maternidad?

  1. la ovodonacion o donación de óvulos es como se conoce también la técnica. permite a una mujer que, gracias a esa donación de óvulos por parte de otra, pueda gestar en su útero un bebé porque no puede conseguir el embarazo de forma natural por distintas situaciones. En concreto gestará un embrión a partir de los citados que habrá sido fecundado en el laboratorio con el esperma de un hombre, ya sea su pareja o de un donante. por eso a mi me parece que es el mejor método para poder quedar embarazada, debido a su alta tasa de probabilidad de embarazo. al menos en la clinica biotexcom que fue donde yo fui a hacer ese procedimiento. alli tienen una gran cantidad de donante y una tasa bastante alta de embarazo. pero lo que si le aconsejo que no vallan a las agencia ya que pueden se victima de engaño como yo. mira te cuento.La ovodonacion ha sido para nuestra familia la última y única oportunidad de ser padres, ¡y la pesadilla completa de nuestra vida! Hemos decidido hacer este programa, ya que es mas fácil que la subrogación. En Ucrania, tales procedimientos se hacen legalmente, y el programa de la ovodonacion es mucho más barato en Ucrania especialmente en la clínica biotexcom, que en Estados Unidos, nosotros. A través de Internet, encontramos una agencia que ofrecía condiciones tentadoras y todo lo que necesitábamos. Nos pusimos en contacto con ellos y decidimos dar este paso: ir a Ucrania para hacer allí el programa de ovodonacion.
    Durante mucho tiempo no nos han dicho a dónde exactamente tendríamos que volar para la primera visita a la clínica y al médico. Durante varios meses intentamos obtener esta información, pero todo fue en vano. Nos dijeron que el destino será Kiev… Pero, resulta, cuando el representante de la agencia, después de tres meses, nos llamó y nos ha dicho la ciudad a la que teníamos que viajar, nos quedamos un poco sorprendidos. No era Kiev en absoluto, sino una pequeña ciudad … Pero, tratamos de no molestarnos mucho en esto … Después de todo, teníamos un gran objetivo importante: “poder tener la oportunidad de ser padres”.
    Nos prometieron casi una recogida VIP en el aeropuerto, comidas, alojamiento. Pero cuando llegamos, resultó que todavía teníamos que hacer un buen camino en autobús para llegar al destino, ya que simplemente no hay aeropuerto. Éramos extraños en una ciudad nueva y extraña, y todo era muy nuevo, desconocido e inusual.
    Cuando hemos llegado a la dirección deseada, vimos un pequeño edificio, que supuestamente era la «clínica» donde comenzará nuestro tratamiento de ovodonacion. Allí nos reunimos con los representantes de la clínica, conversamos, Pagamos por el tratamiento y pensamos que no tendríamos que pagar nada más. ¡Pero estábamos equivocados! Además, todo el tiempo había matices por los que teníamos que hacer pagos extra. Entendimos que lo más probable es que fuimos engañados, además la comunicación con nuestra agencia no era precisa sino mas bien intermitente
    Pero nos dimos cuenta tarde de que habíamos cometido un gran error al no contactar directamente con las clínicas, que tiene una reputación positiva, una experiencia sólida y una acreditación al final. Pensabamos que las agencias son un tipo de guías entre pacientes y clínicas. Nosotros, los residentes europeos, estamos acostumbrados a las agencias de confianza. Pero, en Ucrania, desafortunadamente, las agencias tienen un «aspecto» completamente diferente. Y su objetivo es solo engañar y «robar» a clientes extranjeros, aprovechando el problema con el que viajan a Ucrania. Después de buscar información en Internet y profundizar todo sobre el tema ovodonacion, encontramos información de que solo en el último año, ¡hasta 1.000 parejas extranjeras fueron engañadas por agencias fraudulentas de Ucrania! Encontramos esta información en ruso y tuvimos la suerte de traducirla. Entendimos que formamos parte de los extranjeros engañados. Por esto yo recomiendo ir directamente con la clínicas en lugar de acudir con las agencias para que igual que nosotros no sean víctimas de engaño.

  2. Hola quisiera saber si teneis pensado dar alguna charla sobre la donación de Ovulos porque estoy muy interesada o mejor dicho tengo la necesidad de ayudar a esas mujeres que no pueden ser mamás por sus propios medios y me da mucha pena y quiero ayudar en la cuasa, yo he investigado soy de Barcelona y la mejor clinica para hacerlo y segura es ferttydona, pero también me gustaría asistir en alguna charla o conferencia que hablen al respecto. Muchas gracias de antemano.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Hoy y mañana, dentro de las IV jornadas góticas de Cáceres, contamos con actos en el Ateneo: https://t.co/DPKKB4bBAS
992 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic jorgedsr Twitter Pic PabloIgl Twitter Pic Nuri_zur Twitter Pic AVSanBla Twitter Pic AgustinB Twitter Pic NosGusta Twitter Pic mouronva Twitter Pic Pedrodan
F
ateneo.caceres
687
 Fotos
377
 Seguidores
10
 Siguiendo
Hoy y mañana, dentro de las IV jornadas góticas de Cáceres, contamos con actos en el Ateneo:

https://ateneodecaceres.es/2019/11/04/iv-jornadas-goticas-de-caceres/Esta tarde, en Esta tarde a las 20:00 se presentará en el Ateneo libro Y la próxima semana, en el Ateneo de #Cáceres:

LUNES 11: - 18:00 Curso de Inglés (Nuria)
- 19:00 Curso de Pintura de Julio Díaz
- 19:30 Curso de Portugués (Alberto Fondón)
- 20:00 Sección de Historia y Arqueología: “La medicina en el Quijote”, por Gloria Martín García
- 20:00 Presentación del libro “La lectora ciega” de Paqui Ayllón. Adjunto cartel.

MARTES 12: - 19:00 Club de Inglés
- 19:00 Cafés del Ateneo: Derecho y libertad. Cataluña
- 20:00 Sección de Ciencias Físicas y de la Naturaleza

MIÉRCOLES 13: - 18:00 Curso de Inglés (Nuria)
- 19:00 Curso de Portugués (Alberto Fondón)
- 20:00 Filosofía: “Entre la diferencia y la igualdad: la mujer en la Filosofía Moderna”.
- 20:00 Conferencia de ACUEX sobre el Mañana, en charlas de cine,
F
s2Member®