RESULTADOS DEL TALLER DE ACCESIBILIDAD DEL CASCO HISTÓRICO DE CÁCERES

El martes 20 de noviembre a las 20 horas tendrá lugar la conferencia:

PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL TALLER DE ACCESIBILIDAD DEL CASCO HISTORICO DE CACERES Y DEBATE

El pasado 28 de septiembre tuvo lugar en Cáceres el Taller de Accesibilidad del Casco Histórico de Cáceres. Con esta iniciativa se ha pretendido analizar y elaborar propuestas de la accesibilidad entre la plaza de Obispo Galarza, calle Alzapiernas y el acceso al casco histórico de Cáceres.

La idea de este  taller surgió de la necesidad de dar respuesta a los planteamientos que ha realizado el Ayuntamiento de Cáceres, conjuntamente con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Cáceres, para mejora de esta problemática.

Desde la plaza de Obispo Galarza, donde se encuentra el Parking del mismo nombre, los turistas comienzan el recorrido desde este punto a la zona monumental, estimando el tráfico peatonal anual en 900.000 personas. Se trata pues de un lugar muy significativo de esta ciudad y debe ser tratado con sumo cuidado, tanto en sus aspectos estéticos y de accesibilidad.

La propuesta  oficial trataba de resolver el problema con una escalera mecánica de un solo sentido. Eso creemos que genera una problemática añadida al reducir, a menos de un metro, el ancho útil para el tránsito de peatones.

Así, el objetivo de este taller ha sido la aportación de otras soluciones que proporcionen una visión integral de la arquitectura para resolver los problemas de la ciudad en general y de este caso en particular. Para ello se convocó el pasado 28 de septiembre a todos los arquitectos que quisiesen aportar ideas.  Respondieron a la misma 19  que,  de forma desinteresada,  han elaborado diversas propuestas, acordes al espacio donde se pretende actuar. La presentación de las mismas expresa la voluntad de generar un proceso de participación ciudadana para que desde el análisis de esas alternativas, ofreciendo nuevas visiones, pueda pronunciarse la ciudadanía, enriqueciendo con ello un debate sobre la utilización de la ciudad.

La presentación se llevara a cabo dentro del Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y el Ateneo de Caceres. Un acto presidido por el Decano del COADE y el Presidente del Ateneo, donde los equipos redactores expondrán sus trabajos. El Secretario del COADE, D. Manuel Herrero Sánchez y la Vocal de la Junta Directiva, Dª Irene Calle Izquierdo, serán los encargados de realizar una introducción del proceso seguido y  mostrar otros ejemplos de accesibilidad.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: La AEDAPEx, con la que colaboran el Ateneo de Cáceres y la Diputación, está ultimando la misión Roso de Luna I para… https://t.co/dxQe9gGxg4
991 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic AhLamadr Twitter Pic DDoniga Twitter Pic salavert Twitter Pic Educacin Twitter Pic Azul0567 Twitter Pic rsanabri Twitter Pic pepeferi Twitter Pic Arashi3_
F
ateneo.caceres
643
 Fotos
339
 Seguidores
10
 Siguiendo
La #AEDAPEx (Agencia Espacial de alumnos preuniversitarios de Extremadura) está ultimando la misión Roso de Luna I para investigar las capas altas de la #atmósfera y el espacio exterior.

El 1 de junio ensayaron el lanzamiento y este fue el resultado:

https://ateneodecaceres.es/2019/07/20/lanzamiento-de-una-sonda-al-espacio/Esta tarde, en la sección de historia, dentro del ciclo Y la próxima semana, en el Ateneo, todavía hay actividades:

LUNES 15:
- 20:00 #Historia y arqueología

MARTES 16:
- 18:00 Clases de #yoga
- 20:00 #AntropologíaMañana viernes 12 a las 20:00, el artista Ever Cano ofrecerá un vino de honor con motivo de la clausura de la Exposición Mañana se inaugura en el Ateneo la exposición
F
s2Member®