FALLO DEL JURADO DEL XI PREMIO DE PINTURA ATENEO DE CÁCERES

El jueves 25 de octubre se hizo entrega del XI premio de pintura del Ateneo de Cáceres.

Tras una valoración individualizada, se eligieron los diversos cuadros con opción a premio, y entre ellos, tras un análisis más preciso, el Jurado acordó el fallo siguiente:

Otorgar el Segundo Premio, dotado con 500 €, a JORGE AMAYA HIDALGO, joven artista natural de Hornachos, provincia de Badajoz. Nacido en 1992, se ha procurado una sólida formación artística, pasando por la Escuela de Artes y Oficios de Mérida, la obtención del Grado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y un máster en Pintura por la Universidad del País Vasco en Bilbao.

A pesar de su juventud, cuenta ya con un notable curriculum de exposiciones y premios. Su estudio femenino está realizado en grafito sobre papel, una técnica más ligada al dibujo, pero que se ha entendido igualmente válida, ya que la obtención de volúmenes y los variados tonos de grises se equiparan a la plasticidad que otorga la pintura.

Por decisión unánime, el Primer Premio, dotado con 1.500 €, se otorga a Francisco Javier Fernández Carretero. Es sevillano de nacimiento, y en la capital andaluza se licencia en Bellas Artes en 1999. Actualmente divide su tiempo entre la creación artística y la docencia, ya que es profesor de Enseñanza Secundaria en Jerez de los Caballeros. Su currículum expositivo, desde finales de los años noventa, está plagado de premios, muchos de ellos vinculados a la pintura al aire libre.

En el paisaje natural galardonado con el Primer Premio, destacan la fuerza y expresividad del trazo, junto a su aparente espontaneidad y frescura, que en realidad traduce una elaborada ejecución, en la que se introducen detalles geometrizantes y elementos plásticos que enriquecen la composición y las texturas.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Con motivo de haberse declarado la fase 2 en la desescalada del estado de alarma por la pandemia del COVID-19 el At… https://t.co/tmKw0tYBdQ
1,021 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic AMansabo Twitter Pic enlaisla Twitter Pic carlotam Twitter Pic marcoYvi Twitter Pic skysbaru Twitter Pic lalberto Twitter Pic Alejandr Twitter Pic amatus_i
F
ateneo.caceres
763
 Fotos
523
 Seguidores
11
 Siguiendo
Con motivo de haberse declarado la fase 2 en la desescalada del estado de alarma por la pandemia del COVID-19 el Ateneo de Cáceres ha decidido reiniciar su actividad presencial de una forma paulatina, solo para socios:

Actividades y normas y calendario provisional aquí:
https://ateneodecaceres.es/2020/05/25/reapertura-del-ateneo-con-restricciones/Buenos días,

Sé que estos dos últimos meses han sido muy duros para todos. El confinamiento al que nos hemos visto sometidos ha puesto a prueba nuestra capacidad de aguante y sacrificio, en lo relativo a nuestra inquietud cultural, hemos tenido que prescindir de las actividades que desarrollábamos en esta casa nuestra que es el Ateneo. Somos conscientes de que este abrupto frenazo en nuestras actividades representa un daño añadido al que ha introducido la pandemia en nuestras vidas.

Esta experiencia, que ha sido traumática y colectiva, nos ha puesto al conjunto de la sociedad y de los Ateneístas en particular, ante vivencias que de una u otra forma nos han dejado una marca indeleble. Para aquellos que hayan sufrido alguna pérdida irreparable sepan que la Junta Directiva estará a su lado para lo que precisen.

En segundo lugar, quiero informaros que dada la desescalada de las restricciones sobre la movilidad de la población y la actividad de las organizaciones que se viene produciendo en las últimas fechas, la Junta Directiva del Ateneo va a comenzar a desarrollar a lo largo de la semana del 19 de mayo un plan para la reanudación de la actividad del Ateneo. Estaremos sujetos a fuertes limitaciones tanto en el número de actividades como en el aforo de estas, además de esto seguiremos estrictamente las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias para la protección de los asistentes y poder así garantizar la seguridad de todos. Creo sinceramente que debemos hacer lo que esté en nuestra mano para poco a poco ir llegando a la normalidad que todos echamos de menos. Iremos dando los pasos necesarios para que la actividad del Ateneo se retome con tanta o más fuerza que en el momento en el que nos vimos obligados a suspenderla. Estoy seguro de que entre todos conseguiremos nuestros objetivos.

A medida que vayamos avanzando en todo esto, nos aseguraremos de mantenerte informado. 
Atentamente le saluda,

Javier Domínguez Bayón.

Presidente del Ateneo de CáceresLa Sección de Historia y Arqueología ha elaborado un ciclo de conferencias para los meses de mayo y junio que realizaremos por videoconferencia.
Las conferencias durarán una media de veinte o treinta minutos, dado lo peculiar del procedimiento.

https://ateneodecaceres.es/2020/05/01/calendario-de-conferencias-historia/La diputación de Cáceres pone a disposición de los ciudadanos la siguiente web para que se puedan descargar libros con motivo del día del libro: https://brocense.dip-caceres.es/4408-2/El próximo lunes día 27 de abril, la sección de Historia y Arqueología del Ateneo de Cáceres hará una videoconferencia:

Miguel Hernández y su elegía a Josefina Fenoll.
Impartida por Gloria Martín García.

La intención de la sección de historia es continuar con las videoconferencias a lo largo del mes de mayo.
Para ello se precisa tener instalado el programa ZOOM, y el socio que desee participar en la misma deberá solicitar las claves a Gonzalo o Teresa de las Nieves (Coordinadores de la sección de historia), o bien directamente a través del correo info@ateneodecaceres.es.
F
s2Member®