Exposición «Pena capital»

El 18 de septiembre a las 20:00 horas se inaugurará, en el Ateneo de Cáceres, la exposición "Pena Capital", de Emilio González Núñez. Esta exposición podrá visitarse hasta el próximo 15 de octubre.

En palabras de su autor:

Pena capital

"Este 2018 se cumplen 40 años de la abolición de la pena de muerte y para ello he construido un garrote vil exacto a los de su tiempo. A modo de conmemoración y para recordar esta tortura, he realizado un pelele de paja al qeu he uniformado de nazi y caracterizado de Adolf Hitler.

Con esta acción quiero condenar a uno de los mayores depredadores que ha tenido la Humanidad. Alguien que hizo exterminar a más de seis millones de seres humanos en un sinsentido, solo con el afán de saciar su soberbia y su sed egoísta. No hay palabras ni calificativos suficientes para este aterrador asesino.

Componen la explicación, acompañando a este personaje, unas 20 láminas explicativas de garrote vil, sistema de tortura más utilizado en España y vigente hasta su abolición en 1978. Intento acercar al público a su funcionamiento e historia.

Me propongo que esta muestra sirva de testimonio de las barbaries que se cometieron utilizando este monstruo de tortura.

Gracias a la lenta pero progresiva educación que los españoles vamos adquiriendo poco a poco, se han ido suavizando las penas y torturas que hoy pagan nuestros semejantes, con más o menos razón.

Que sirva de lección a la Humanidad y que pronto la pena capital sea abolida en todas las naciones del globo".

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: El próximo martes a las 18.30 reanudamos los cafes del Ateneo. Tema: De quién es la responsabilidad de educar.
1,035 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic Vanesa45 Twitter Pic MarinaCa Twitter Pic DavidGil Twitter Pic MariloMa Twitter Pic felipecr Twitter Pic MZumalab Twitter Pic juncomor Twitter Pic Filosofi
F
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
F
s2Member®