Grietas – Cinco grietas que hay que preparar

El 20 de junio a las 19:00 horas, en el Ateneo de Cáceres se proyectará la película "Grietas", un largometraje documental producido por Mediapro para Amnistía Internacional España en conmemoración de su 40 aniversario en España.

 

SINOPSIS

GRIETAS es un largometraje compuesto por cinco historias reales, duras y emotivas, protagonizadas por personas de carne y hueso. Personas como Ruth e Isabel, quienes tras ser maltratadas, viven un proceso de transformación personal; como Ascensión, quien tras 42 años de búsqueda consigue encontrar los restos de su padre fusilado un amanecer de 1939; o Francisco y Aboubakar, que abandonaron sus respectivos países buscando refugio y un futuro mejor; pero malviven en un campamento de chabolas; como Axun y Mari Carmen que, unidas por el dolor, juntas buscan verdad, justicia y reparación en el País Vasco. O como Luisa, que con tres hijas a su cargo y sin ayudas del Estado; se ve impelida a ocupar un bloque de viviendas junto a otras quince familias.

Cinco historias unidas por un elemento común: son grietas en los derechos humanos que personas corrientes tratan de reparar con su impulso, determinación y escasos recursos. Grietas a las que el Estado tiene la responsabilidad de hacer frente.

Cinco grietas que Amnistía Internacional España, desde sus 40 años de existencia, nunca ha dejado de denunciar.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: El próximo martes a las 18.30 reanudamos los cafes del Ateneo. Tema: De quién es la responsabilidad de educar.
1,035 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic Vanesa45 Twitter Pic MarinaCa Twitter Pic DavidGil Twitter Pic MariloMa Twitter Pic felipecr Twitter Pic MZumalab Twitter Pic juncomor Twitter Pic Filosofi
F
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
F
s2Member®