Viernes flamencos

Esta propuesta se encuadra dentro del programa cultural del Ateneo y de la Asociación Cultural "Flamencos de verdá".

Se trata de una primera edición de actuaciones flamencas de pequeño formato en el mes de junio.

Este evento cultural tendrá lugar en el patio de columnas del Palacio de Camarena. Su programación incluye tres galas flamencas de mujeres artistas, pertenecientes a la asociación "Flamencos de verdá". Artistas extremeños completarán una programación cultural flamenca muy diversa. En ella se combinan la sabiduría, la maestría de Miriam Cantero, los nuevos mimbres, de Zaira Gómez y Celeste Montes y la puesta en escena de aficionados de nuestra asociación como Silvia Cortés.

Un ciclo flamenco que será capaz de llegar a un amplio y variado público, por su extenso abanico de artistas.

 

Celeste Montes

Comenzó su andadura flamenca en la cuna bajo los sones flamencos de la estirpe gitana de Los Jerezanos. Antes de hablar, Celeste Montes ya estaba cantando porque ha crecido rodeada de aires flamencos en las fiestas familiares. Trasmitidos por grandes músicos, desde su padre que cantaba en los corros de la Plaza Alta hasta su primo El Viejino de Badajoz, cantaor muy solicitado en las fiestas flamencas de los gitanos. Celeste está emparentada con la familia de Los Tobalos, con cantaoras que son pilares del cante extremeño como La MareluLa Manoli o La Kaíta y el gran compositor flamenco Juan Antonio Salazar, autor de muchas letras de grandes cantaores del flamenco actual.

 

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis… https://t.co/Q9MtQGiSwQ
969 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
430
 Fotos
112
 Seguidores
9
 Siguiendo
Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis recogerlo en formato papel en septiembre.

Secciones, cursos y mucho más. 
https://ateneodecaceres.es/2018/08/16/calendario-2018-2019/Feliciano Robles Blanco se ocupa en que los extremeños se conozcan mejor, y que esa suerte de complejo de inferioridad que muchos padecen, pueda ser sorteada al conocer la obra y vida de muchos de sus paisanos ilustres. 
Ahora pone a disposición de todos los extremeños este #librogratis hace un recorrido por la vida de 40 extremeños ilustres de todas las épocas, que con su trabajo no solo brillan ellos, sino que dan lustre a toda #Extremadura. 
Esperamos que sea de su agrado y disfruten conociendo a estos protagonistas de la vida social extremeña y sus obras, muchas veces olvidadas o ignoradas deliberadamente.

Descarga el libro El Ayuntamiento de Montánchez, a través de su comisión Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, ha decidido otorgar al Ateneo de #Cáceres el XIII Premio Diálogo de Culturas.

Muchísimas #gracias al Ayuntamiento de #Montánchez:

https://ateneodecaceres.es/2018/08/05/el-ateneo-galardonado-con-el-xiii-premio-dialogo-de-culturas/El Ateneo cierra en agosto (ooohhhh...) pero nosotros seguimos preparando el calendario para que todo esté listo en septiembre. 
Las secciones de siempre, otras nuevas, cursos, exposiciones, premios, presentaciones de libros... Una pista: La sección de Tres años más tarde, recordamos esta entrevista a Javier Dominguez Bayon:
F
s2Member®