Pueblos indígenas: cómo el progreso puede matar

El jueves 5 de abril a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Ateneo de Cáceres la charla-coloquio "Pueblos indígenas: cómo el progreso puede matar", dirigida por con Alfredo Francesch, doctor en Antropología Cultural  y portavoz de la ONG Survival International.

Pueblos indígenas: cómo el progreso puede matar

Los pueblos indígenas y tribales que controlan su propia tierra están más sanos y gozan, con diferencia, de una mayor calidad de vida que aquellos que han sido expulsados de sus tierras y a los que se les ha impuesto el "desarrollo". En primer lugar, las sociedades indígenas y tribales no rechazan el cambio. Todas las sociedades cambian continuamente y las suyas no son diferentes. Las sociedades indígenas y tribales son modernas; tan solo no son industrializadas. Los pueblos indígenas y tribales deben poder cambiar lo que deseen de sus propias vidas para poder sobrevivir.
El desarrollo impuesto puede matar a los pueblos indígenas. Nunca conlleva vidas más largas y felices, sino una existencia más breve y desoladora. La imposición de desarrollo provoca una miseria incalculable. La salud de los pueblos indígenas y tribales y su bienestar se desploman. Sufren enfermedades mortales que nunca antes habían conocido. Y la depresión, las adicciones y el suicidio se disparan. El desarrollo impuesto ha aniquilado a muchos pueblos indígenas y amenaza a muchos más.
Esto no es progreso. Estamos luchando para detener el desarrollo impuesto sobre los pueblos indígenas. De modo que no nos rendiremos hasta que sean respetados como sociedades contemporáneas y libres para adaptarse, a su manera, a este mundo cambiante
Visita www.survival.es para unirte al movimiento y/o hacerte socio/a.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis… https://t.co/Q9MtQGiSwQ
969 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
430
 Fotos
112
 Seguidores
9
 Siguiendo
Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis recogerlo en formato papel en septiembre.

Secciones, cursos y mucho más. 
https://ateneodecaceres.es/2018/08/16/calendario-2018-2019/Feliciano Robles Blanco se ocupa en que los extremeños se conozcan mejor, y que esa suerte de complejo de inferioridad que muchos padecen, pueda ser sorteada al conocer la obra y vida de muchos de sus paisanos ilustres. 
Ahora pone a disposición de todos los extremeños este #librogratis hace un recorrido por la vida de 40 extremeños ilustres de todas las épocas, que con su trabajo no solo brillan ellos, sino que dan lustre a toda #Extremadura. 
Esperamos que sea de su agrado y disfruten conociendo a estos protagonistas de la vida social extremeña y sus obras, muchas veces olvidadas o ignoradas deliberadamente.

Descarga el libro El Ayuntamiento de Montánchez, a través de su comisión Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, ha decidido otorgar al Ateneo de #Cáceres el XIII Premio Diálogo de Culturas.

Muchísimas #gracias al Ayuntamiento de #Montánchez:

https://ateneodecaceres.es/2018/08/05/el-ateneo-galardonado-con-el-xiii-premio-dialogo-de-culturas/El Ateneo cierra en agosto (ooohhhh...) pero nosotros seguimos preparando el calendario para que todo esté listo en septiembre. 
Las secciones de siempre, otras nuevas, cursos, exposiciones, premios, presentaciones de libros... Una pista: La sección de Tres años más tarde, recordamos esta entrevista a Javier Dominguez Bayon:
F
s2Member®