Memoria primer trimestre Club de inglés

Estimados integrantes de nuestro Club de Conversación Talkers, seguidores y ateneístas en general.

El 19 de diciembre, martes, terminamos nuestro primer trimestre del Club de Conversación. Ya comentaremos qué tal nos ha ido la experiencia en la próxima reunión que mantendremos el 9 de enero; martes, a las 19.30 en el mismo espacio que hasta ahora. Veremos qué cambios podríamos hacer para que resulte más atractivo y más eficaz respecto a los fines que nos hemos propuesto; fundamentalmente el de mejorar nuestras destrezas en la comunicación oral en inglés. Vosotros diréis.

Por ahora me limitaré a hacer una sucinta historia de lo que hemos realizado hasta el momento, para que nos sirva de recordatorio y de información para los nuevos integrantes.

Historia

Empezamos el martes 3 de octubre con una puesta en común acerca de “How to start an English Club”, pues no teníamos ninguna experiencia en este aspecto. Todos estuvimos de acuerdo que un club de inglés era una manera de practicar nuestras destrezas comunicativas en un entorno diferente al de una clase, más próximo al de la vida real. Adquirimos el compromiso de repartirnos el trabajo y de rotar la preparación de los diferentes temas y por supuesto, respetar la “English only rule” (Regla de uso exclusivo del inglés), seguramente la única norma de obligado cumplimiento que nos hemos impuesto. Por lo demás, el local y los medios con los que contamos son magníficos y apropiados para el uso que vamos a hacer de ellos.

Nuestra primera actividad consistió en ver I’m not your negro , de Raoul Peck, en la Filmoteca de Cáceres, en VO. Nos sirvió como plataforma para discutir sobre los problemas del racismo en  Estado Unidos, y en el mundo en general, y que acompañamos con la presentación de biografías de Martin Luther King, Medgar Evers y Malcom X. También comentamos una breve de exposición del activista Damon Davis en TED. Le dedicamos dos semanas.

La siguiente sesión la dedicamos a comentar la celebración de Halloween. Emitimos el corto protagonizado por Michael Jackson y dirigido por John Landis, “Thriller” , que comentamos posteriormente.  Seguidamente presentamos un breve estudio antropológico sobre los orígenes de Halloween, y mostramos algunos testimonios sobre cómo consideran los cristianos que se debería abordar esta festividad.

También comentamos la experiencia de un viaje a Perú y a Machu Picchu de un compañero del club. Aprovechamos para informarnos sobre las culturas incaicas y la situación actual del pueblo peruano. Nos contamos las distintas experiencias vividas en nuestros viajes por otras culturas.

De nuevo asistimos en este caso en nuestra sala del Club a la visión de otra película: The Comminments , una película irlandesa dirigida por Alan Parker. Le dedicamos un par de sesiones al estudio y comentario de las características del inglés hablado en Irlanda. Y continuando con Irlanda, nos adentramos en los Jardines Botánicos de Dublín y su extenso vocabulario floral.

Cambiando de tema, comentamos la experiencia de Joshua Coombes llevada a cabo en Inglaterra. Esta consiste en ayudar a quien lo necesite a cambio de nada (#dosomethingfornothing).

Y terminamos este trimestre con comentarios sobre la celebración de la Navidad en distintos países del mundo y los principales menús con sus correspondientes recetas. Finalizamos oyendo a Leonard Cohen cantar Hallelujah, y como siempre solemos hacer, comentamos y traducimos la letra de la canción.

Conclusión

En fin, como habréis podido apreciar, los temas son variados; van surgiendo en función de las distintas propuestas que podamos considerar más motivadoras. Estamos dispuestos a abordar distintos temas con la condición de que no sean demasiado especializados y nos permitan intervenir a todos. Para el próximo trimestre, hemos considerado la posibilidad de contar con la intervención de algún hablante nativo en nuestro Club. Exploraremos desde el Ateneo la viabilidad de algún tipo de acuerdo con la Universidad de Extremadura. Así, estudiantes o profesores visitantes pudieran realizar algún tipo de experiencia de intercambio o difusión de sus respectivas culturas con los integrantes de nuestro Club en nuestras instalaciones.

Sin más que añadir, os deseamos felices vacaciones, y os esperamos el próximo trimestre.

Un cordial saludo.

Talkers, English Conversation Club in  Ateneo de Cáceres

 

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis… https://t.co/Q9MtQGiSwQ
969 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
430
 Fotos
112
 Seguidores
9
 Siguiendo
Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis recogerlo en formato papel en septiembre.

Secciones, cursos y mucho más. 
https://ateneodecaceres.es/2018/08/16/calendario-2018-2019/Feliciano Robles Blanco se ocupa en que los extremeños se conozcan mejor, y que esa suerte de complejo de inferioridad que muchos padecen, pueda ser sorteada al conocer la obra y vida de muchos de sus paisanos ilustres. 
Ahora pone a disposición de todos los extremeños este #librogratis hace un recorrido por la vida de 40 extremeños ilustres de todas las épocas, que con su trabajo no solo brillan ellos, sino que dan lustre a toda #Extremadura. 
Esperamos que sea de su agrado y disfruten conociendo a estos protagonistas de la vida social extremeña y sus obras, muchas veces olvidadas o ignoradas deliberadamente.

Descarga el libro El Ayuntamiento de Montánchez, a través de su comisión Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, ha decidido otorgar al Ateneo de #Cáceres el XIII Premio Diálogo de Culturas.

Muchísimas #gracias al Ayuntamiento de #Montánchez:

https://ateneodecaceres.es/2018/08/05/el-ateneo-galardonado-con-el-xiii-premio-dialogo-de-culturas/El Ateneo cierra en agosto (ooohhhh...) pero nosotros seguimos preparando el calendario para que todo esté listo en septiembre. 
Las secciones de siempre, otras nuevas, cursos, exposiciones, premios, presentaciones de libros... Una pista: La sección de Tres años más tarde, recordamos esta entrevista a Javier Dominguez Bayon:
F
s2Member®