Lógica, ciencia, técnica y comportamiento: el ser humano ante los ecosistemas artificiales

El próximo miércoles 29 de noviembre a las 20:00 horas, Santiago Hernández Fernández impartirá la charla "Lógica, ciencia, técnica y comportamiento: el ser humano ante los ecosistemas artificiales". Esta charla, organizada por Ciudadanos, que tendrá lugar en el patio de columnas del Ateneo de Cáceres.

Santiago Hernández, nacido en 1945, es ingeniero de caminos, Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid, Presidente de ADENEX, Catedrático de Ingeniería Ambiental y Ecología en la Politécnica de Cáceres (UEX), 1997-2013, PREMIO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE 1995, PRESIDENTE de la Junta Rectora del Parque Natural de MONFRAGÜE, MIEMBRO FUNDADOR DEL ATENEO DE CÁCERES, etc.

El objetivo es reflexionar sobre nuestra falta de capacidad para adaptarnos a los ecosistemas artificiales que hemos creado.

Partiendo de ejemplos sencillos que muestran nuestra escasa imparcialidad, incluso para cuestiones muy elementales. O mediante ejemplos de nuestro mal uso de la expresión “esto es lógico” como justificación universal. Pues ninguna ciencia es lógica, fuera de ella, ni existe razón para que lo sea.

Estamos fuera de nuestro ambiente original, dependemos de muchos factores cambiantes, somos muy diferentes unos de otros y no sabemos comportarnos en grandes masas.

Lo cierto es que no somos objetivos ni imparciales y el resultado son decisiones, que llamamos técnicas, cargadas de fuertes sesgos anti-ecológicos y anti-sociales.

Cartel

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis… https://t.co/Q9MtQGiSwQ
969 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
430
 Fotos
112
 Seguidores
9
 Siguiendo
Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis recogerlo en formato papel en septiembre.

Secciones, cursos y mucho más. 
https://ateneodecaceres.es/2018/08/16/calendario-2018-2019/Feliciano Robles Blanco se ocupa en que los extremeños se conozcan mejor, y que esa suerte de complejo de inferioridad que muchos padecen, pueda ser sorteada al conocer la obra y vida de muchos de sus paisanos ilustres. 
Ahora pone a disposición de todos los extremeños este #librogratis hace un recorrido por la vida de 40 extremeños ilustres de todas las épocas, que con su trabajo no solo brillan ellos, sino que dan lustre a toda #Extremadura. 
Esperamos que sea de su agrado y disfruten conociendo a estos protagonistas de la vida social extremeña y sus obras, muchas veces olvidadas o ignoradas deliberadamente.

Descarga el libro El Ayuntamiento de Montánchez, a través de su comisión Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, ha decidido otorgar al Ateneo de #Cáceres el XIII Premio Diálogo de Culturas.

Muchísimas #gracias al Ayuntamiento de #Montánchez:

https://ateneodecaceres.es/2018/08/05/el-ateneo-galardonado-con-el-xiii-premio-dialogo-de-culturas/El Ateneo cierra en agosto (ooohhhh...) pero nosotros seguimos preparando el calendario para que todo esté listo en septiembre. 
Las secciones de siempre, otras nuevas, cursos, exposiciones, premios, presentaciones de libros... Una pista: La sección de Tres años más tarde, recordamos esta entrevista a Javier Dominguez Bayon:
F
s2Member®