Conferencia: Entre los Yanomamis del alto Orinoco

El martes 21 a las 20:30 horas, el antropólogo José Manuel Gutiérrez impartirá una conferencia basada en su experiencia con los Yanomamis.

 

Entre los Yanomamis del alto Orinoco

El día 12 de octubre de 1996, partió de España, una expedición, “Mundo Guaica 96, Extremadura y Venezuela: el encuentro de dos culturas comunes”.

El objetivo de esta experiencia era la realización de diversas investigaciones sobre la vida y la cultura de los indios Yanomamis. El viaje se aprovecho también para hacer un hermanamiento entre las ciudades de Trujillo de Venezuela y de Extremadura. El hacer el hermanamiento nos permitió profundizar posteriormente en una experiencia que nos acercó a las primeras vivencias que tuvieron los Conquistadores Extremeños con aquellos indios de los que descienden la mayoría de la población venezolana. El contacto con ellos sería repetir, de alguna manera, el encuentro que se produjo hace más de cinco siglos con los primeros españoles que se adentraron por esas zonas.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Debido al cambio de hora, la sección de filosofía se adecúa al horario de invierno. A partir de ahora tendrá lugar… https://t.co/2idtZbbcSP
1,026 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic charo_ca Twitter Pic jota6728 Twitter Pic UBExtrem Twitter Pic sjvaldef Twitter Pic Gesproec Twitter Pic arteactu Twitter Pic JAlberto Twitter Pic NuriaMo2
F
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
F
s2Member®