TARTESOS EN EL ATENEO

Este jueves, 5 de octubre, a las 19h en el Salón de Actos. El Ateneo de Cáceres acoge la primera de tres conferencias impartidas por investigadores del CSIC.

"¿Qué sabemos de Tarteso?"

Con este título, Sebastián Celestino Pérez nos introducirá en la historia de una sorprendente cultura que se desarrolló en las actuales provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y parte de Badajoz, y con un radio de influencia que llegó hasta el Algarve portugués. Heródoto consideraba a Tarteso la primera civilización de occidente y ponderó las riquezas y sabiduría de su mítico rey Argantonio ("Hombre de plata").

¿Qué nos dice hoy la Arqueología sobre la cultura de Tarteso? Sebastián Celestino Pérez dará respuesta a esta pregunta.

Sebastián Celestino es uno de los más reconocidos investigadores actuales y uno de los mayores expertos en el mundo antiguo. Investigador en el CSIC y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, se ha especializado en el estudio de las relaciones atlánticas y mediterráneas de la Extremadura prerromana y dirige las excavaciones arqueológicas del yacimiento Cancho Roano, en Zalamea de la Serena.

Entre su ingente obra, destacan los volúmenes dedicados al "Palacio-Santuario de Cancho Roano" o "El yacimiento protohistórico de Pajaras". Es editor de "Arquitectura oriental y orientalizante de la península ibérica".

Víctor Manuel Casco Ruiz

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Aviso a socios: La sección de ciencias ya no va a tener más reuniones hasta el curso que viene. Retomamos el curso que viene.
1,017 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic Barquere Twitter Pic RubenHad Twitter Pic AMansabo Twitter Pic enlaisla Twitter Pic carlotam Twitter Pic marcoYvi Twitter Pic skysbaru Twitter Pic lalberto
F
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
F
s2Member®