«El futuro de Europa» con Joaquín Almunia

La situación actual de Europa solo puede entenderse si la enmarcamos en las crisis de credibilidad por las que está pasando.

La falta de cohesión entre los estados miembros debida a las decisiones unilaterales tomadas por la crisis migratoria, la crisis provocada por el Brexit, o la pujanza de los movimientos populistas, y el euroescepticismo con una profunda raíz en las medidas  económicas tomadas a causa de la crisis financiera, hacen pensar que el proyecto de una unión política de Europa está cada vez más lejos.

La Europa de y para los europeos, como entidad política con peso en el panorama global ¿Puede ser una realidad en un futuro más o menos próximo o está abocada al fracaso?

Para intentar dar respuesta a estas y otras cuestiones,  D. Enrique Moradiellos y D. Alejandro Cercas, directores del Módulo Jean Monet EU Hope, le invitan a un acto donde D. Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea, nos dará su visión sobre esta realidad.

El acto estará presentado por D. Alejandro Cercas y D. Javier Domínguez Bayón, presidente del Ateneo. 24 de abril a las 20:00

2017-04-24-Almunia_Ateneo-3

 

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Ya estamos preparados para la sección de gastronomía de esta tarde, con Valentín Domínguez Cerrillo. Mmm...
1,013 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
725
 Fotos
447
 Seguidores
11
 Siguiendo
Mañana a las 20:00 a las 20:00, se presentará en el Ateneo el poemario Esta tarde, en Los cafés del Ateneo, hablaremos de Taller de yoga y meditación, los viernes en el Ateneo:

https://ateneodecaceres.es/2020/01/13/taller-de-yoga-y-meditacion/Y la próxima semana, en el Ateneo de #Cáceres:

LUNES 13:
- 18:00 Curso de Inglés - 19:00 Curso de Pintura de @juliodiazrubio - 19:30 Curso de Portugués - 20:00 Historia y arqueología

MARTES 14:
- 18:30 Cafés del Ateneo: Este sábado, en charlas de cine,
F
s2Member®