Curso Intensivo de Mindfulness

El Curso de Introducción al Mindfulness (o Atención Plena) se dará los días 1 y 2 de abril en el Ateneo de Cáceres, y ofrece las herramientas básicas para comprender la teoría y aplicación de la práctica de la meditación laica o Mindfulness. El curso está dividido en bloques a lo largo de los cuales aprenderemos a tomar conciencia plena a la respiración, sensaciones corporales, emociones y contenidos mentales, tanto en el momento de la meditación como a lo largo del día.
 
El cultivo de la Atención Plena constituye el corazón del camino de despertar enseñado por el Buda Sakyamuni y que ha sido transmitido por las diferentes escuelas y linajes budistas hasta nuestros días. En la tradición budista, la práctica de la Atención Plena incluye un conjunto de técnicas de enfoque, concentración y observación que facilita la Plena Conciencia de sí mismo y del entorno. Al mismo tiempo, implica el desarrollo de un propósito ético basado en el bien y en la felicidad de uno mismo y de los demás.
 
La práctica del Mindfulness está recomendada, especialmente, para reducir el estrés y la ansiedad, así como que mejora la calidad del sueño y síntomas relacionados con la alimentación o conductas adictivas (tabaco, alcohol, etc) Ante todo, es un método de autonocimimiento a través del cual aprendemos a darnos cuenta de lo que ocurre, provocando insights o comprensiones profundas a cerca de uno/a mismo/a.
 
El curso está destinado al público en general, por lo que no es necesario tener experiencia previa.
 
Al finalizar el curso, los Cintiaalumnos recibirán los audios de todas las meditaciones aprendidas en el curso.
 
El curso está basado en la economía colaborativa. Lo que se pide al participante es sufragar los gastos del curso al comienzo del mismo (10E), y al finalizar el domingo, cada participante podrá realizar una donación al profesor/a, sobre la base de su generosidad y disponibilidad, de manera absolutamente anónima.

La Dra. Cintia Díaz-Silveira Santos es psicoterapeuta y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos desde el 2003. Premio extraordinario de doctorado en 2009, actualmente compagina su docencia con investigaciones acerca de los efectos del Mindfulness. Licenciada en Psicología y Derecho, está formada en Psicoterapia Gestalt y Psicoanálisis.  
En la actualidad, dirige un "Círculo de Meditación Mindfulness" en Madrid, imparte el "Curso Básico de 5 Semanas" y el "Curso intensivo de Mindfulness" de fin de semana por toda España.

Cartel Ateneo Mindfulnes ABRIL finalHorario:

Sábado, de 10h a 14h y de 17 a 21h
Domingo, de 10 a 14h.
(se ruega estar 10 min antes del comienzo de cada sesión)

Dirección:

Ateneo de Cáceres (C/General Ezponda, 9)

Material necesario:  

•  Cuaderno, bolígrafo y pañuelo para tapar los ojos.
•  Cojín y esterilla (para aquellos que quieran aprender a meditar en el suelo, el resto lo hará en la silla)

Aportación económica:

el curso está basado en la economía colaborativa. Lo que  se  pide  al  participante  es  sufragar  los  gastos  del  curso  al  comienzo  del mismo  (10E),  y  al  finalizar  el  domingo,  cada  participante  podrá  realizar  una donación  al  profesor/a,  sobre  la  base  de  su  generosidad  y  disponibilidad,  de manera absolutamente anónima.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Con motivo de haberse declarado la fase 2 en la desescalada del estado de alarma por la pandemia del COVID-19 el At… https://t.co/tmKw0tYBdQ
1,021 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic AMansabo Twitter Pic enlaisla Twitter Pic carlotam Twitter Pic marcoYvi Twitter Pic skysbaru Twitter Pic lalberto Twitter Pic Alejandr Twitter Pic amatus_i
F
ateneo.caceres
763
 Fotos
523
 Seguidores
11
 Siguiendo
Con motivo de haberse declarado la fase 2 en la desescalada del estado de alarma por la pandemia del COVID-19 el Ateneo de Cáceres ha decidido reiniciar su actividad presencial de una forma paulatina, solo para socios:

Actividades y normas y calendario provisional aquí:
https://ateneodecaceres.es/2020/05/25/reapertura-del-ateneo-con-restricciones/Buenos días,

Sé que estos dos últimos meses han sido muy duros para todos. El confinamiento al que nos hemos visto sometidos ha puesto a prueba nuestra capacidad de aguante y sacrificio, en lo relativo a nuestra inquietud cultural, hemos tenido que prescindir de las actividades que desarrollábamos en esta casa nuestra que es el Ateneo. Somos conscientes de que este abrupto frenazo en nuestras actividades representa un daño añadido al que ha introducido la pandemia en nuestras vidas.

Esta experiencia, que ha sido traumática y colectiva, nos ha puesto al conjunto de la sociedad y de los Ateneístas en particular, ante vivencias que de una u otra forma nos han dejado una marca indeleble. Para aquellos que hayan sufrido alguna pérdida irreparable sepan que la Junta Directiva estará a su lado para lo que precisen.

En segundo lugar, quiero informaros que dada la desescalada de las restricciones sobre la movilidad de la población y la actividad de las organizaciones que se viene produciendo en las últimas fechas, la Junta Directiva del Ateneo va a comenzar a desarrollar a lo largo de la semana del 19 de mayo un plan para la reanudación de la actividad del Ateneo. Estaremos sujetos a fuertes limitaciones tanto en el número de actividades como en el aforo de estas, además de esto seguiremos estrictamente las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias para la protección de los asistentes y poder así garantizar la seguridad de todos. Creo sinceramente que debemos hacer lo que esté en nuestra mano para poco a poco ir llegando a la normalidad que todos echamos de menos. Iremos dando los pasos necesarios para que la actividad del Ateneo se retome con tanta o más fuerza que en el momento en el que nos vimos obligados a suspenderla. Estoy seguro de que entre todos conseguiremos nuestros objetivos.

A medida que vayamos avanzando en todo esto, nos aseguraremos de mantenerte informado. 
Atentamente le saluda,

Javier Domínguez Bayón.

Presidente del Ateneo de CáceresLa Sección de Historia y Arqueología ha elaborado un ciclo de conferencias para los meses de mayo y junio que realizaremos por videoconferencia.
Las conferencias durarán una media de veinte o treinta minutos, dado lo peculiar del procedimiento.

https://ateneodecaceres.es/2020/05/01/calendario-de-conferencias-historia/La diputación de Cáceres pone a disposición de los ciudadanos la siguiente web para que se puedan descargar libros con motivo del día del libro: https://brocense.dip-caceres.es/4408-2/El próximo lunes día 27 de abril, la sección de Historia y Arqueología del Ateneo de Cáceres hará una videoconferencia:

Miguel Hernández y su elegía a Josefina Fenoll.
Impartida por Gloria Martín García.

La intención de la sección de historia es continuar con las videoconferencias a lo largo del mes de mayo.
Para ello se precisa tener instalado el programa ZOOM, y el socio que desee participar en la misma deberá solicitar las claves a Gonzalo o Teresa de las Nieves (Coordinadores de la sección de historia), o bien directamente a través del correo info@ateneodecaceres.es.
F
s2Member®