Charla sobre Mindfulness

El martes 29 de noviembre a las 7 de la tarde Juan Cruz, Director de La Morada, Centro de Bienestar en Cáceres, impartirá la conferencia “Mindfulness: el arte de estar presente”, una charla teórico-práctica orientada a conocer y vivenciar la práctica de mindfulness como un modo distinto de estar, cuidarse y vivir.

mindfulness

Mindfulness es una cualidad que consiste en ser consciente de lo que acontece momento a momento en el presente, entrenando para ello la función cognitiva de la atención y desarrollando una actitud libre de juicios basada en la apertura y curiosidad ante las experiencias que la vida va presentando instante tras instante.

La práctica de mindfulness se remonta 2500 años atrás. Encontramos su origen en la meditación budista, si bien el arte de estar en armonía con uno/a mismo/a y con el entorno es una búsqueda que se ha dado en todas las tradiciones contemplativas desde los inicios de la civilización. Sin embargo lo fascinante de mindfulness es su inclusión como disciplina científica, lo que ha permitido acercar sus beneficios a miles de personas en todo el mundo.

La neurociencia ha demostrado que la práctica de mindfulness durante al menos 8 semanas:

• Reduce los niveles de estrés, disminuyendo la sintomatología física asociada.

• Disminuye la rumiación, facilitando mayores niveles de calma mental y relajación física.

• Desarrolla la resiliencia o capacidad para afrontar, superar y salir fortalecido/a de las adversidades.

• Disminuye significativamente los componentes del malestar psicológico: la ansiedad, la somatización, los síntomas depresivos y la hostilidad.

• Aumenta el grosor de las regiones cerebrales relacionadas con la autoconciencia, el entusiasmo, la creatividad, la memoria, la empatía, la amabilidad y la compasión.

Actualmente mindfulness está gozando de un protagonismo cada vez más notorio en nuestra sociedad. Los buenos resultados obtenidos en las intervenciones basadas en esta técnica están propiciando su difusión en centros educativos, hospitales, multinacionales, pymes, bufetes de abogados, equipos deportivos, programas de intervención psicosocial, centros de psicología clínica, etc.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis… https://t.co/Q9MtQGiSwQ
969 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
430
 Fotos
112
 Seguidores
9
 Siguiendo
Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis recogerlo en formato papel en septiembre.

Secciones, cursos y mucho más. 
https://ateneodecaceres.es/2018/08/16/calendario-2018-2019/Feliciano Robles Blanco se ocupa en que los extremeños se conozcan mejor, y que esa suerte de complejo de inferioridad que muchos padecen, pueda ser sorteada al conocer la obra y vida de muchos de sus paisanos ilustres. 
Ahora pone a disposición de todos los extremeños este #librogratis hace un recorrido por la vida de 40 extremeños ilustres de todas las épocas, que con su trabajo no solo brillan ellos, sino que dan lustre a toda #Extremadura. 
Esperamos que sea de su agrado y disfruten conociendo a estos protagonistas de la vida social extremeña y sus obras, muchas veces olvidadas o ignoradas deliberadamente.

Descarga el libro El Ayuntamiento de Montánchez, a través de su comisión Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, ha decidido otorgar al Ateneo de #Cáceres el XIII Premio Diálogo de Culturas.

Muchísimas #gracias al Ayuntamiento de #Montánchez:

https://ateneodecaceres.es/2018/08/05/el-ateneo-galardonado-con-el-xiii-premio-dialogo-de-culturas/El Ateneo cierra en agosto (ooohhhh...) pero nosotros seguimos preparando el calendario para que todo esté listo en septiembre. 
Las secciones de siempre, otras nuevas, cursos, exposiciones, premios, presentaciones de libros... Una pista: La sección de Tres años más tarde, recordamos esta entrevista a Javier Dominguez Bayon:
F
s2Member®