Charlas de cine de 5 de noviembre

Resultado de imagen de Murmullos en la ciudad

Murmullos en la ciudad (1951) dirigida por Joseph L. Mankiewicz con Cary Grant, Jeanne Crain y Finlay Currie encabezando el reparto.

Sinopsis: El Dr. Praetorius es víctima de una caza de brujas propiciada por la envidia de sus colegas profesionales. Mientras tanto se casa con una chica.

2 comentarios en “Charlas de cine de 5 de noviembre

  1. La película es muy poco conocida en España porque no se estrenó en los cines de nuestro país en su momento. Tampoco está entre lo más reconocible o significativo de las filmografías de su director, Joseph L. Mankiewicz, ni de su actor principal, Cary Grant. Estos fueron, entre otros, algunos de los motivos que me llevaron a elegirla para la charla de cine del pasado sábado.

    La película no es redonda pero sí tiene puntos de interés. La presencia de Cary Grant en el papel del maravilloso médico, los personajes del inseparable “Murciélago”, del profesor aficionado al contrabajo o el del celoso colega del Dr. Praetorius (Grant) interpretados respectivamente por unos estupendos Finlay Currie, Walter Slezak y Hume Cronyn, los diálogos que impiden que el film caiga en la noñería en algún que otro momento -Jeanne Crain enseña a Grant como hacen la leche y la consecuente declaración o la escena en el dormitorio con los mismo protagonistas- y esa imprescindible crítica al estamento médico en su versión oficial son las principales puntos fuertes.

    En cuanto al actor escocés Finlay Currie tiene una larga carrera que va desde los inicios del cine sonoro hasta finales de la década de los sesenta. Ya en los años treinta se le pudo ver en algunas de las incipientes películas para la televisión, medio en el cual desembocaría de forma casi definitiva tras su carrera cinematográfica.

    En los cuarenta apareció en títulos importantes del cine británico de la época como ‘Los Invasores’ ó ‘Cadenas Rotas’ a las órdenes de dos de los mejores directores británicos de siempre como Michael Powell y David Lean. Además fue el narrador de aquella divertida comedia que en España se llamó ‘Whisky a gogó’, sobre una pequeña comunidad que entra en estado de alerta al faltarle el preciado licor.

    Intervino ya en la década de los cincuenta en películas coloristas y de calado popular como fueron ‘Quo Vadis’ e ‘Ivanhoe’. No faltó a la cita junto a un elenco de estrellas de la época que intervinieron, en mayor o menor medida, en la adaptación del clásico de Julio Verne, ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’, y cerró la década apareciendo y narrando -en un doble cometido- la superproducción de William Wyler, ‘Ben-Hur’, multipremiada por la Academia de Cine estadounidense.

    En los sesenta su participación en televisión cada vez fue mayor, no obstante siguió contándose con él y su característico físico para películas como ‘La Caída del Imperio Romano’ e incluso -aquí sin acreditar- en la mismísima ‘Cleopatra’. Su última aparición en la pantalla grande fue en ‘El Rapto de Bunny Lake’ a las órdenes de Otto Preminger despidiéndose del medio audiovisual con su participación en la serie ‘El Santo’ al final de la década.

  2. Fantástica película la de hoy. Carry Grant es garantía de calidad, personalmente nunca me defrauda.
    Animo a los socios a que se acerquen a esta sección, pues el debate posterior resulta siempre enriquecedor.
    Un argumento curioso y paradójico. Drama, comedia y misterio…
    Me resulta conocido el actor que interpreta al “Murciélago “, pero no sé si lo he visto en más películas. ¿Podrías comentar algo de su filmografía, Daniel?

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis… https://t.co/Q9MtQGiSwQ
969 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
430
 Fotos
112
 Seguidores
9
 Siguiendo
Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis recogerlo en formato papel en septiembre.

Secciones, cursos y mucho más. 
https://ateneodecaceres.es/2018/08/16/calendario-2018-2019/Feliciano Robles Blanco se ocupa en que los extremeños se conozcan mejor, y que esa suerte de complejo de inferioridad que muchos padecen, pueda ser sorteada al conocer la obra y vida de muchos de sus paisanos ilustres. 
Ahora pone a disposición de todos los extremeños este #librogratis hace un recorrido por la vida de 40 extremeños ilustres de todas las épocas, que con su trabajo no solo brillan ellos, sino que dan lustre a toda #Extremadura. 
Esperamos que sea de su agrado y disfruten conociendo a estos protagonistas de la vida social extremeña y sus obras, muchas veces olvidadas o ignoradas deliberadamente.

Descarga el libro El Ayuntamiento de Montánchez, a través de su comisión Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, ha decidido otorgar al Ateneo de #Cáceres el XIII Premio Diálogo de Culturas.

Muchísimas #gracias al Ayuntamiento de #Montánchez:

https://ateneodecaceres.es/2018/08/05/el-ateneo-galardonado-con-el-xiii-premio-dialogo-de-culturas/El Ateneo cierra en agosto (ooohhhh...) pero nosotros seguimos preparando el calendario para que todo esté listo en septiembre. 
Las secciones de siempre, otras nuevas, cursos, exposiciones, premios, presentaciones de libros... Una pista: La sección de Tres años más tarde, recordamos esta entrevista a Javier Dominguez Bayon:
F
s2Member®