Exposición de Médicos del mundo «XIX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña»

XIX LV INV ONLINE v4 (CC).indd

El próximo martes 11 de octubre a las 20:00horas, Médicos del Mundo en Extremadura inaugurará la exposición del XIX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que cada año organiza la organización. El Palacio Camarena, sede del Ateneo de Cáceres y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, colaboradores de la exposición, acogerá hasta finales de octubre la última edición de un certamen que se celebra desde 1998 en recuerdo de Mercedes Navarro, Luis Valtueña, Flors Sirera y Manuel Madrazo, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Bosnia en 1995 y Ruanda en cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria.

La exposición constituye un testimonio fotográfico de conflictos y crisis humanitarias pero también de esperanzas e historias de superación. Y llega a Cáceres por primera vez gracias a la iniciativa del grupo de personas voluntarias de Médicos del Mundo en la ciudad y Plasencia.

En esta ocasión, la serie ganadora, del fotógrafo Olmo Calvo, “Supervivientes en busca de refugio”, recoge imágenes del éxodo de personas sirias, iraquíes o afganas que huyen de la guerra rumbo a los países del norte de Europa. También se expondrán las series finalistas: "El dolor del retorno", de Miguel Mejía; "Miles de vidas en juego para llegar a Europa", de Santi Palacios; y "Madrid dormitorio", de Javier Guijarro.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: El próximo 25 de julio a las 10:30 de la mañana, en el parking de “El Cuartillo”, llega el momento más emocionante… https://t.co/eKfkVrTRAv
1,031 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic elchinco Twitter Pic lamaltra Twitter Pic Noticide Twitter Pic taviel_l Twitter Pic IuloCarm Twitter Pic ManuelPa Twitter Pic Marta549 Twitter Pic Jarrampl
F
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
F
s2Member®