SKRIK

Ateneo1

El artista Javier Figueredo en colaboración con la Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca, presentan un proyecto de especial interés social y cultural, que abrirá sus puertas el día 9 hasta el 29 de junio. La inauguración será a las 19:00 del día 9 de junio.

En la muestra encontramos trabajos seriados, bloques que adquieren sentido una vez vistos en conjunto. Pintura, Volúmenes, Fotografía sobre metacrilato con contraluz, Vídeo Instalación…. Obras que incorporan poesía visual, superficies invadidas por lenguaje gráfico.

La diversidad y matices tan “dispares” hacen de este trabajo un referente, afirmando la multipolaridad del arte como elemento reflectante de la sociedad.

Javier Figueredo dirige el trabajo desarrollado por jóvenes residentes en la Casa Escuela Santiago Uno con capacidades insospechadas interrumpidas en muchas ocasiones por diferentes problemáticas (consumo de tóxicos, problemas de conducta, fracaso escolar, expediente de protección y reforma) muestran su lucha personal y colectiva por una igualdad y aceptación ante la sociedad.

SKRIK nace y refleja mediante el Grito, la lucha y reivindicación de estos menores en riesgo de Exclusión Social.

De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy, de que ahora estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro. (Mario Benedetti)

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Continúan las jornadas sobre la #violenciadegénero en el Ateneo. Hoy, ponencia de Mariví Hernández Leal, Responsabl… https://t.co/jrNOEzRrsE
977 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic luife4 Twitter Pic Mambru75 Twitter Pic Lucia_Pa Twitter Pic Margonzg Twitter Pic carmenro Twitter Pic sinoseca Twitter Pic Paferes Twitter Pic elputopu
F
ateneo.caceres
472
 Fotos
128
 Seguidores
9
 Siguiendo
Continúan las jornadas sobre la #violenciadegénero en el Ateneo. Hoy, la ponencia correrá a cargo de Mariví Hernández Leal, Responsable de la oficina de atención a víctimas de los Juzgados de Cáceres.

Recordamos que la entrada es libre hasta completar aforo.

https://ateneodecaceres.es/2018/10/05/jornadas-sobre-violencia-de-genero/Arrancan, esta tarde a las 20:00h, las jornadas sobre #violenciadegénero en el Ateneo de #Cáceres.

Dada la preocupación social que suscitan estos casos y la falta de conocimiento, por parte de la sociedad, de cómo se desarrolla todo el proceso judicial, hemos organizado para toda esta semana estas jornadas, donde se pretende exponer todo el proceso que se pone en marcha desde que se presenta una denuncia, hasta que se dicta una resolución judicial.
Para ello ha invitado a los principales agentes jurídico-policiales que toman parte activa en dicho proceso.

Hoy lunes, Virginia Nieto García. Jefa de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Cáceres .

https://ateneodecaceres.es/2018/10/05/jornadas-sobre-violencia-de-genero/Este sábado, en Charlas de Cine: El #clubdelvino del Ateneo está organizando una visita y cata a las Bodegas Habla para el próximo sábado 27 de octubre. ¿Te apuntas?

https://ateneodecaceres.es/2018/10/10/visita-y-cata-a-las-bodegas-habla/El próximo 19 de octubre iniciamos nueva sección en el Ateneo de #Cáceres:
F
s2Member®