SKRIK

Ateneo1

El artista Javier Figueredo en colaboración con la Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca, presentan un proyecto de especial interés social y cultural, que abrirá sus puertas el día 9 hasta el 29 de junio. La inauguración será a las 19:00 del día 9 de junio.

En la muestra encontramos trabajos seriados, bloques que adquieren sentido una vez vistos en conjunto. Pintura, Volúmenes, Fotografía sobre metacrilato con contraluz, Vídeo Instalación…. Obras que incorporan poesía visual, superficies invadidas por lenguaje gráfico.

La diversidad y matices tan “dispares” hacen de este trabajo un referente, afirmando la multipolaridad del arte como elemento reflectante de la sociedad.

Javier Figueredo dirige el trabajo desarrollado por jóvenes residentes en la Casa Escuela Santiago Uno con capacidades insospechadas interrumpidas en muchas ocasiones por diferentes problemáticas (consumo de tóxicos, problemas de conducta, fracaso escolar, expediente de protección y reforma) muestran su lucha personal y colectiva por una igualdad y aceptación ante la sociedad.

SKRIK nace y refleja mediante el Grito, la lucha y reivindicación de estos menores en riesgo de Exclusión Social.

De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy, de que ahora estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro. (Mario Benedetti)

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: El próximo martes a las 18.30 reanudamos los cafes del Ateneo. Tema: De quién es la responsabilidad de educar.
1,035 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic Vanesa45 Twitter Pic MarinaCa Twitter Pic DavidGil Twitter Pic MariloMa Twitter Pic felipecr Twitter Pic MZumalab Twitter Pic juncomor Twitter Pic Filosofi
F
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
F
s2Member®