Por un Cáceres libre de espectáculos con animales

coalicionCaceres

El jueves 3 de marzo a las 20:00, en el salón de actos del Ateneo de Cáceres, la Dra. Virginia Iniesta impartirá una charla sobre el uso de animales en espectáculos públicos.

La ciudad de Cáceres sigue permitiendo la instalación tanto de circos como de atracciones feriales (por ejemplo, carruseles de ponis) en los que los animales son utilizados como entretenimiento. Estos espectáculos itinerantes, nada educativos ni pedagógicos, no solo conllevan un intenso sufrimiento para los animales, sino que también -y concretamente en el caso de los circos- ponen en riesgo la seguridad ciudadana y no pueden garantizar la salud pública ni la sanidad animal. Por estos motivos, más de 250 localidades de toda España (tres de ellas, extremeñas) ya han dejado de permitir la instalación de los mismos en su término municipal.

Desde Coalición por Cáceres se están manteniendo reuniones con los distintos grupos políticos del consistorio local para presentar nuestra iniciativa de convertir Cáceres en una ciudad libre de circos y atracciones de feria con animales. Este objetivo, que nuestra organización lleva en su programa electoral, cuenta con el respaldo y asesoramiento de la asociación nacional de veterinarios AVATMA y el apoyo de multitud de colectivos de defensa y protección animal de nuestra región.

El objetivo fundamental de esta charla es informar y concienciar a la opinión pública de la problemática de seguir permitiendo este tipo de espectáculos en la ciudad. Se explicarán los motivos éticos y legales para rechazar estas actividades. Y, por último, se expondrá nuestro proyecto para lograr que, mediante la aprobación de una moción en el pleno del Ayuntamiento, se dé el paso ético que la sociedad cacereña está demandando en cuanto al trato que damos a los animales y ésta se convierta en una ciudad más ética y justa con todos y para todos.

AlpzRvteFTw0DO7XXp9AipXLmKxGiGc8POtMyRUboqF0

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Aviso a socios: La sección de ciencias ya no va a tener más reuniones hasta el curso que viene. Retomamos el curso que viene.
1,016 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic vjubete Twitter Pic Barquere Twitter Pic RubenHad Twitter Pic AMansabo Twitter Pic enlaisla Twitter Pic carlotam Twitter Pic marcoYvi Twitter Pic skysbaru
F
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
F
s2Member®