Coro del Ateneo de Cáceres

Compartimos aquí una iniciativa de Carmen Coca que esperamos que fructifique y tenga continuidad en el tiempo:

"Queridos ateneistas: Os anuncio que BARENBOIM NOS HA EXHORTADO A TODOS LOS MELÓMANOS DEL MUNDO a que nos unamos para entonar cánticos en loor de los DERECHOS HUMANOS.

Ésto me sugirió que debó reestructurar el Coro del Ateneo de Cáceres, que fundé en el 2004, y que no actuó más que una vez, pues duró un Curso, por falta de hombres. No podíamos cantar polifonía.

He pedido ayuda a otros Coros, y se nos están adhiriendo, "prestándonos "coralistas, hasta que se consolide el nuestro, y luego vuelven a su Coro. Necesitamos fundamentalmente voces de hombres. Traeed a vuestros hijos (de 18 años para arriba), nietos. Amigos, con buén oído, para que el Coro se perpetúe. Y volved todas las señoras que estábais.(Ellos ya no están). Yo acompañaré al Coro con el Píano , y las otras obras "a capella". Montaremos un Festival al estilo americano.:¡"VIVA LA GENTE iimusical cacereño). Actuaremos en el Salón del Ateneo.Yo entonces lo dejaré, para que siga dirigiendo una persona competente que estamos buscando. Yo acompañaré con el Píano.

El repertorio será contra el terrorismo, el racismo, el clasismo, en pro de la Democracia...("¿De qué color es la piel de Dios.,negra , blanca, amarilla,etc..?". Cantaremos al Amor a la Humanidad, al Amor hombre-mujer (“Mas vale trocar placer por dolores”. Juán del Enzina, S.XV); ("Usted me desespera, usted llenó mi vida..."..Romances sefardíes, moriscos ("Tres morillas me enamoran en Jaén"), Amor maternal ("Nana de Hervás"). Amor filial ("¡Oh mami blue!").Amor filial-maternal(Fado).. Espirituales negros, bailados al estilo GOLDSPEL)... amor a la Patria chica (Hmno. a Plasencia) y como de revista ¿Ay, Portugal. por qué te quiero tanto?".Después el Redoble, un Villancico de la Vera, y las Jotas de Guadalupe. Finalmente 1"¡viva la gente!..

Animaos, hombres! No es necesario saber música.V enced vuestra timidez y el sentido del ridículo.Va a ser muy divertido.
Darle a Elena, nuestra recepcionista, vuestro nombre y apellidos, correo electrónico, tlfno. y se os avisará para el 1º Ensayo.
Os saluda y espera.Carmen P.-Coca"

[printfriendly]

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis… https://t.co/Q9MtQGiSwQ
969 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic anabel_m Twitter Pic Rosgonva Twitter Pic CASO_KCR Twitter Pic blvd41 Twitter Pic MorenaRa Twitter Pic Support_ Twitter Pic Andanaek Twitter Pic OscecEst
F
ateneo.caceres
430
 Fotos
112
 Seguidores
9
 Siguiendo
Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis recogerlo en formato papel en septiembre.

Secciones, cursos y mucho más. 
https://ateneodecaceres.es/2018/08/16/calendario-2018-2019/Feliciano Robles Blanco se ocupa en que los extremeños se conozcan mejor, y que esa suerte de complejo de inferioridad que muchos padecen, pueda ser sorteada al conocer la obra y vida de muchos de sus paisanos ilustres. 
Ahora pone a disposición de todos los extremeños este #librogratis hace un recorrido por la vida de 40 extremeños ilustres de todas las épocas, que con su trabajo no solo brillan ellos, sino que dan lustre a toda #Extremadura. 
Esperamos que sea de su agrado y disfruten conociendo a estos protagonistas de la vida social extremeña y sus obras, muchas veces olvidadas o ignoradas deliberadamente.

Descarga el libro El Ayuntamiento de Montánchez, a través de su comisión Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, ha decidido otorgar al Ateneo de #Cáceres el XIII Premio Diálogo de Culturas.

Muchísimas #gracias al Ayuntamiento de #Montánchez:

https://ateneodecaceres.es/2018/08/05/el-ateneo-galardonado-con-el-xiii-premio-dialogo-de-culturas/El Ateneo cierra en agosto (ooohhhh...) pero nosotros seguimos preparando el calendario para que todo esté listo en septiembre. 
Las secciones de siempre, otras nuevas, cursos, exposiciones, premios, presentaciones de libros... Una pista: La sección de Tres años más tarde, recordamos esta entrevista a Javier Dominguez Bayon:
F
s2Member®