XV Asamblea General

El pasado 18 de junio tuvo lugar la Asamblea general del Ateneo. En ella la junta directiva presentó un resumen de las actividades realizadas durante el curso 2014-2015 y se aprobaron las cuentas de dicho curso.

Junta2014
Junta Saliente

Junta Entrante
Junta Entrante

Como punto destacado se acepto, en votación, la dimisión de cuatro miembros de la Junta y la incorporación de otros cinco nuevos, así como la reestructuración de los cargos entre los miembros que continúan de la antigua.

Presentaron su dimisión irrevocable:

Esteban Cortijo Parralejo (Presidente)

Miguel Hurtado Urrutia (Vicepresidente primero)

Ignacio García Heras (Vicepresidente segundo)

Rosario Roncero Gómez (Coordinadora)

La dimisión de los cuatro junteros no significa ni mucho menos su alejamiento del Ateneo de Cáceres ya que seguirán actuando como colaboradores de la nueva Junta, asesorando y ayudando en el desarrollo de nuestra institución.

La nueva Junta Directiva quedó configurada de la siguiente forma:

Javier Domínguez Bayón: Presidente (anterior Tesorero, en la foto cuarto por la izquierda)

Pilar Bacas: Vicepresidenta Primera (nueva incorporación, en la foto tercera por la izquierda)

Antonio Sánchez Buenadicha: Vicepresidente Segundo (anterior Vicepresidente Tercero)

Francisco López Cordero: Vicepresidente Tercero (nueva incorporación, en la foto primero por la izquierda)

Carmen Mosquete Carrión: Secretaria (continúa en el cargo, en la foto sexta por la izquierda)

Charo Cordero: Tesorera (nueva incorporación, en la foto segunda por la izquierda)

Antonio Lasaosa Antoranz: Comunicación (nueva incorporación, en la foto quinto por la izquierda)

Cecilia Martín Pulido: Gestión Documental (nueva incorporación)

Traspaso
Los presidentes entrante y saliente fundidos en un sentido abrazo

El emotivo traspaso del cargo de presidente entre Esteban Cortijo y Javier Domínguez fue recibido entre aplausos, tanto por el cariño que se tiene sobre la figura del presidente saliente como por la voluntad de servicio del entrante.

La existencia hoy en día del Ateneo de Cáceres no puede ser comprendida sin la figura de Esteban Cortijo. Gracias a su inquietud  e inagotable actividad y por la colaboración desinteresada de muchos de los socios, es por lo que en el Ateneo se han desarrollado varios centenares de actividades culturales cada año. En palabras de Javier Domínguez, Esteban ha tenido el coraje de dejar la presidencia del Ateneo como si de un hijo suyo se tratara para que en su mayoría de edad siga creciendo con la autonomía que implica tener un nombre propio independientemente de los nombres que figuren en su organización. Por todo esto es por lo que solo nos queda dar un sentido homenaje, como muestra de agradecimiento, a la figura de Esteban Cortijo, por lo que representa y seguirá representando para el Ateneo.

 

[printfriendly]

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis… https://t.co/Q9MtQGiSwQ
969 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic anabel_m Twitter Pic Rosgonva Twitter Pic CASO_KCR Twitter Pic blvd41 Twitter Pic MorenaRa Twitter Pic Support_ Twitter Pic Andanaek Twitter Pic OscecEst
F
ateneo.caceres
430
 Fotos
112
 Seguidores
9
 Siguiendo
Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis recogerlo en formato papel en septiembre.

Secciones, cursos y mucho más. 
https://ateneodecaceres.es/2018/08/16/calendario-2018-2019/Feliciano Robles Blanco se ocupa en que los extremeños se conozcan mejor, y que esa suerte de complejo de inferioridad que muchos padecen, pueda ser sorteada al conocer la obra y vida de muchos de sus paisanos ilustres. 
Ahora pone a disposición de todos los extremeños este #librogratis hace un recorrido por la vida de 40 extremeños ilustres de todas las épocas, que con su trabajo no solo brillan ellos, sino que dan lustre a toda #Extremadura. 
Esperamos que sea de su agrado y disfruten conociendo a estos protagonistas de la vida social extremeña y sus obras, muchas veces olvidadas o ignoradas deliberadamente.

Descarga el libro El Ayuntamiento de Montánchez, a través de su comisión Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, ha decidido otorgar al Ateneo de #Cáceres el XIII Premio Diálogo de Culturas.

Muchísimas #gracias al Ayuntamiento de #Montánchez:

https://ateneodecaceres.es/2018/08/05/el-ateneo-galardonado-con-el-xiii-premio-dialogo-de-culturas/El Ateneo cierra en agosto (ooohhhh...) pero nosotros seguimos preparando el calendario para que todo esté listo en septiembre. 
Las secciones de siempre, otras nuevas, cursos, exposiciones, premios, presentaciones de libros... Una pista: La sección de Tres años más tarde, recordamos esta entrevista a Javier Dominguez Bayon:
F
s2Member®