Diario de los debates electorales: 15/05/2015 UPyD con Jesús Fernández Oltra

El pasado viernes 15 de mayo tuvo lugar en la sala Publio Hurtado del Ateneo de Cáceres la presentación del programa electoral de la formación política UPyD dentro del ciclo de debates electorales con motivo de las elecciones municipales que organiza el propio Ateneo.

Presentó y defendió el programa de la formación política el candidato a la alcaldía de Cáceres Jesus Fernández Oltra ante un público que rondaba las 30-35 personas. Esbozó los tres grandes pilares sobre los que se asienta su programa político, a saber; Cáceres Renacimiento, Foro XXI y Gestión Ya.

El primero de ellos tiene como principal objetivo el desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo. Para ello proponen medidas que potencien la actividad de las empresas ya existentes en Cáceres a través de actuaciones como la eliminación de tasas y la asignación de ayudas entre otras. Todo esto se vería complementado con la creación de una oficina de coordinación de las diferentes concejalías para facilitar y agilizar la apertura de nuevos negocios y gestiones varias de la actividad empresarial. Este primer pilar se completa con una revisión exhaustiva de las políticas de infraestructura, urbanismo, sanidad y educación. El segundo pilar; Foro XXI pretende poner en marcha políticas destinadas a la promover y alentar la participación ciudadana en la política local a través de consultas, comunicación y otros mecanismos destinados a tal fin. Por último Gestión Ya (Transparencia) hace énfasis en la necesidad de transparencia en las cuentas y tesorería de los organismos públicos de la ciudad con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía herramientas para el análisis y fiscalización de la gestión municipal.

Durante el turno de preguntas posterior a la presentación del programa se tocaron temas como: el problema de la gestión del agua, reducción del impuesto de bienes inmuebles, la gestión del transporte público, programas destinados a la tercera edad y la problemática de la accesibilidad para personas con problemas de movilidad.

Cabe destacar la asistencia de un grupo de jóvenes universitarios que dirigieron el debate hacía la necesidad de recuperar el ambiente estudiantil dentro de la propia ciudad recuperando edificios públicos para la actividad universitaria y así integrar dicha actividad en el día a día de la ciudad. Con todo esto se produjo un debate entre los propios asistentes, el candidato a la alcaldía y un servidor en el que cada uno tuvo la oportunidad de exponer sus puntos de vista. Algo que viene alentando y potenciando el Ateneo de Cáceres a lo largo de sus ya 15 años de existencia.

 [printfriendly]

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis… https://t.co/Q9MtQGiSwQ
969 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
430
 Fotos
112
 Seguidores
9
 Siguiendo
Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis recogerlo en formato papel en septiembre.

Secciones, cursos y mucho más. 
https://ateneodecaceres.es/2018/08/16/calendario-2018-2019/Feliciano Robles Blanco se ocupa en que los extremeños se conozcan mejor, y que esa suerte de complejo de inferioridad que muchos padecen, pueda ser sorteada al conocer la obra y vida de muchos de sus paisanos ilustres. 
Ahora pone a disposición de todos los extremeños este #librogratis hace un recorrido por la vida de 40 extremeños ilustres de todas las épocas, que con su trabajo no solo brillan ellos, sino que dan lustre a toda #Extremadura. 
Esperamos que sea de su agrado y disfruten conociendo a estos protagonistas de la vida social extremeña y sus obras, muchas veces olvidadas o ignoradas deliberadamente.

Descarga el libro El Ayuntamiento de Montánchez, a través de su comisión Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, ha decidido otorgar al Ateneo de #Cáceres el XIII Premio Diálogo de Culturas.

Muchísimas #gracias al Ayuntamiento de #Montánchez:

https://ateneodecaceres.es/2018/08/05/el-ateneo-galardonado-con-el-xiii-premio-dialogo-de-culturas/El Ateneo cierra en agosto (ooohhhh...) pero nosotros seguimos preparando el calendario para que todo esté listo en septiembre. 
Las secciones de siempre, otras nuevas, cursos, exposiciones, premios, presentaciones de libros... Una pista: La sección de Tres años más tarde, recordamos esta entrevista a Javier Dominguez Bayon:
F
s2Member®