Diario de los debates electorales: 14/05/2015 Extremeños con Daniel Gordo

ExtremeñosEXTREMEÑOS

Este jueves, 14 de mayo, tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de Camarena el sexto del ciclo de debates electorales que organiza el Ateneo de Cáceres, reservado en esta ocasión a Extremeños, coalición de varios partidos regionalistas encabezada por el PREX. A la mesa se sentaron Daniel Gordo, cabeza de lista a la alcaldía, María Banda y Manuel Rodríguez, que ante una escasa afluencia de publico pasaron a exponer sus propuestas de gobierno para la ciudad.

Comenzaron postulándose como regionalistas, y defendiendo que las soluciones a los problemas de Extremadura no pueden venir sino de extremeños, que conocen los problemas de la tierra y cuál es la mejor forma de solucionarlos según la idiosincrasia del nuestro pueblo. Se consideran libres de las ataduras de otras opciones políticas que deben acatar las directrices de un gobierno central que históricamente ha dejado de lado a Extremadura, reforzando el desarrollo industrial y económico de regiones más favorecidas.

Defendieron, entre otros puntos, el modelo de la economía del bien común de Christian Felber como paradigma del desarrollo económico de la ciudad, favoreciendo la creación de cooperativas mediante la cesión de espacios municipales y una exención temporal de los impuestos municipales a los autónomos que iniciaran su actividad, este inicio de actividad sería facilitado mediante la creación de una oficina, a modo de ventanilla única, que ayudara en la gestión de todos los tramites burocráticos que dificultan el inicio de cualquier actividad económica.

Ante la pregunta de uno de los asistentes sobre qué intenciones había con relanzar el proyecto de la ronda Sur se le respondió que este asunto debería incluirse dentro de un plan de reordenación urbana lo suficientemente serio como para contemplar en su conjunto aspectos tan variados como la ubicación de la futura estación del AVE o el desarrollo urbano de los terrenos aledaños de esas obras.

Otro de los asistentes expresó su preocupación por el hecho de que una ciudad patrimonio de la humanidad no dispusiera de una programación estable de algún tipo de festivales de música culta o la falta de un circuito de museos que permitiera dar valor añadido a la ciudad ¿Como promocionar estas iniciativas? El candidato contemplaba la mejora de la señalización del casco antiguo con haciendo referencia expresa a los museos y abandonar esa tendencia del extremeño a no confiar en lo propio facilitando la actividad de grupos de música y baile tradicionales con eventos para su divulgación incluso con la inserción de publicidad de los mismos en la prensa de otras comunidades autónomas.

Al finalizar el acto agradecieron la disposición del Ateneo y la cesión del tiempo y el espacio dedicados a su alternativa.

 [printfriendly]

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis… https://t.co/Q9MtQGiSwQ
969 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
430
 Fotos
112
 Seguidores
9
 Siguiendo
Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis recogerlo en formato papel en septiembre.

Secciones, cursos y mucho más. 
https://ateneodecaceres.es/2018/08/16/calendario-2018-2019/Feliciano Robles Blanco se ocupa en que los extremeños se conozcan mejor, y que esa suerte de complejo de inferioridad que muchos padecen, pueda ser sorteada al conocer la obra y vida de muchos de sus paisanos ilustres. 
Ahora pone a disposición de todos los extremeños este #librogratis hace un recorrido por la vida de 40 extremeños ilustres de todas las épocas, que con su trabajo no solo brillan ellos, sino que dan lustre a toda #Extremadura. 
Esperamos que sea de su agrado y disfruten conociendo a estos protagonistas de la vida social extremeña y sus obras, muchas veces olvidadas o ignoradas deliberadamente.

Descarga el libro El Ayuntamiento de Montánchez, a través de su comisión Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, ha decidido otorgar al Ateneo de #Cáceres el XIII Premio Diálogo de Culturas.

Muchísimas #gracias al Ayuntamiento de #Montánchez:

https://ateneodecaceres.es/2018/08/05/el-ateneo-galardonado-con-el-xiii-premio-dialogo-de-culturas/El Ateneo cierra en agosto (ooohhhh...) pero nosotros seguimos preparando el calendario para que todo esté listo en septiembre. 
Las secciones de siempre, otras nuevas, cursos, exposiciones, premios, presentaciones de libros... Una pista: La sección de Tres años más tarde, recordamos esta entrevista a Javier Dominguez Bayon:
F
s2Member®