Diario de los debates electorales: 12/5/2015 Extremadura Unida con Carmen Rincón

extUnidaExtremadura Unida ha sido el cuarto partido político que presenta su candidatura y su programa dentro de los espacios cedidos por el Ateneo con motivo de las próximas consultas electorales a la alcaldía de la ciudad y a la Asamblea de Extremadura.

La presentación se celebró en el aula Publio Hurtado y entre el público contamos con la asistencia de Pedro Cañada, fundador del partido, que había declinado discretamente la invitación a participar desde la mesa, al acto en apoyo de la candidata a la alcaldía de Cáceres Carmen Rincón Muriel.

La candidata, hija de uno de los cofundadores del partido, Félix Rincón, fue desgranado los problemas que afectan a la ciudad: El desempleo, la paulatina desaparición de establecimientos comerciales, la caótica situación del tráfico rodado, empeorado últimamente por la peatonalización de algunas calles y el cierre de otras por la construcción de innecesarios aparcamientos subterráneos.

Hizo mención a la creación de una concejalía de agricultura dado que Cáceres tiene el mayor término municipal de toda España, más extenso que algunas provincias y, por tanto, con mucho espacio cultivado y con una cabaña ganadera importante que necesita intervención clara por parte del consistorio.

También se proponía defender los productos con Denominación de Origen incluyendo en la misma otros productos que, por su tradición, merecen ser protegidos, así como fomentar el deporte de base en vez de subvencionar el deporte-espectáculo, y la mejora de los accesos a la ciudad completando del todo la "ronda".

En el espacio dedicado a las preguntas, los asistentes se interesaron por la situación de los afectados por las hipotecas que se quedan en la calle, por los problemas específicos de algunos barrios, la necesidad de construir nuevas rotondas es sitios conflictivos y un largo etcétera de temas menores. Suscitó la participación de varios asistentes la cuestión inevitable, presente en otros debates, de cuál fue el motivo de una doble candidatura del regionalismo extremeño.

 [printfriendly]

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Aviso a socios: La sección de ciencias ya no va a tener más reuniones hasta el curso que viene. Retomamos el curso que viene.
1,017 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic issamtay Twitter Pic elisanto Twitter Pic Gerardo_ Twitter Pic NicoJhon Twitter Pic vjubete Twitter Pic Barquere Twitter Pic RubenHad Twitter Pic AMansabo
F
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
F
s2Member®