EL ATENEO DE CÁCERES PROSIGUE CON LOS DEBATES ELECTORALES

Esta pasada semana, y dentro del ciclo que está organizando el Ateneo de Cáceres con las distintas candidaturas que se presentan al Ayuntamiento de la ciudad, le tocó el turno a Coalición por Cáceres, donde participan los partidos políticos Equo, Por un Mundo más justo y el Bloque de Izquierdas y con destacados militantes de la Asamblea Local de IU Cáceres, entre ellos su cabeza de lista, José Luis Gibello y la actual concejala de IU en el Consistorio, Margarita González-Jubete, que ocupa el puesto número cuatro en la lista municipal.
En esta ocasión la presentación del programa estuvo a cargo de los cinco primeros miembros de la candidatura, empezando por el candidato a Alcalde, José Luis Gibello, seguido por Virginia Iniesta, Juan Carlos Martín, Margarita González-Jubete y Eugenio Molano.
Coalición por Cáceres incidió sobre todo en la presentación de un programa electoral que sigue abierto a la participación de la ciudadanía y los colectivos sociales y que quiere hacer de la transparencia, la democracia participativa y el compromiso ético uno de los ejes de gobierno. Así, se pretenden que en los Plenos municipales los cacereños asistentes puedan tomar la palabra sin trabas y también fomentar las iniciativas y consultas ciudadanas. 
Los candidatos se comprometieron a reducirse el salario en caso de tener dedicación exclusiva y limitar las dietas. Igualmente se anunció la firma de un compromiso ético que incluye dimitir de la responsabilidad si alguno de ellos resulta investigado por corrupción. 
Coalición por Cáceres asume la defensa de los derechos de los animales, proponiéndose en el programa electoral que no tenga financiación ningún espectáculo que suponga el maltrato animal o eliminando las subvenciones públicas a los toros. 
Un programa orientado al empleo y a la solidaridad con las personas afectadas por desahucios (con protocolos específicos que incluyen no colaborar con aquellas entidades bancarias que desahucien) fueron otros de los puntos en los que más se insistió, junto a la defensa de un programa cultural basado en fomentar la cultura participativa y de base frente a los grandes espectáculos.
El salón de actos completó su aforo, produciéndose un prolongado debate con los ciudadanos que acudieron a conocer las propuestas de esta formación política y que así han tenido la oportunidad de intercambiar pareceres con quienes pueden ser sus representantes políticos en la Institución cacereña. Este diálogo entre representantes políticos y ciudadanía es una de las metas que se persigue con este programa de debates del Ateneo, como se insistió en la presentación por parte de los miembros de la Institución Cultural allí presentes, con absoluta libertad de palabra y de ideas y sin más limitación que el respeto a los que asistan y a los intervinientes

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Continúan las jornadas sobre la #violenciadegénero en el Ateneo. Hoy, ponencia de Mariví Hernández Leal, Responsabl… https://t.co/jrNOEzRrsE
977 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic luife4 Twitter Pic Mambru75 Twitter Pic Lucia_Pa Twitter Pic Margonzg Twitter Pic carmenro Twitter Pic sinoseca Twitter Pic Paferes Twitter Pic elputopu
F
ateneo.caceres
472
 Fotos
128
 Seguidores
9
 Siguiendo
Continúan las jornadas sobre la #violenciadegénero en el Ateneo. Hoy, la ponencia correrá a cargo de Mariví Hernández Leal, Responsable de la oficina de atención a víctimas de los Juzgados de Cáceres.

Recordamos que la entrada es libre hasta completar aforo.

https://ateneodecaceres.es/2018/10/05/jornadas-sobre-violencia-de-genero/Arrancan, esta tarde a las 20:00h, las jornadas sobre #violenciadegénero en el Ateneo de #Cáceres.

Dada la preocupación social que suscitan estos casos y la falta de conocimiento, por parte de la sociedad, de cómo se desarrolla todo el proceso judicial, hemos organizado para toda esta semana estas jornadas, donde se pretende exponer todo el proceso que se pone en marcha desde que se presenta una denuncia, hasta que se dicta una resolución judicial.
Para ello ha invitado a los principales agentes jurídico-policiales que toman parte activa en dicho proceso.

Hoy lunes, Virginia Nieto García. Jefa de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Cáceres .

https://ateneodecaceres.es/2018/10/05/jornadas-sobre-violencia-de-genero/Este sábado, en Charlas de Cine: El #clubdelvino del Ateneo está organizando una visita y cata a las Bodegas Habla para el próximo sábado 27 de octubre. ¿Te apuntas?

https://ateneodecaceres.es/2018/10/10/visita-y-cata-a-las-bodegas-habla/El próximo 19 de octubre iniciamos nueva sección en el Ateneo de #Cáceres:
F
s2Member®