Presentación de «El cuaderno de Montparnasse»

IsabelBlancoOlleroEl próximo miércoles 25 de marzo, nuestra ateneísta Isabel Blanco Ollero hará la presentación de su poemario "El cuaderno de Montparnasse" en el Placio de la Isla, con un formato de concierto-recital al que os animamos a asistir.

EL CUADERNO DE MONTPARNASSE es un poemario de temática muy diversa, abarcando circunstancias vitalistas de la condición humana. El tiempo y sus consecuencias, el significado de la palabra, la frontera de los desengaños, el amor y la amistad permanentes, los viajes y ciudades que nos dejan huella, el eco silencioso del arte pictórico…

Y según palabras de Gaudencio Remón, filólogo y poeta, por el poemario pasan-como en un viaje en el tiempo donde se dan la mano el presente y la memoria-los problemas humanos que parecen no encontrar su término final y tendremos que convivir con ellos como el verso amarrado al duro banco. Todo es vida y poesía sin trampa ni cartón. Porque la poesía, guste o disguste, siempre cura…Cada uno de los poemas, de los versos, están impregnados no sólo del control en la medida, el ritmo y la música, también de la cromática paleta del tono adecuado, la ternura y el mensaje apuntando al corazón. No concibo-no puedo concebir-la poesía sin esa música, esa emoción y ese mensaje directo que la engrandece. En summa poética, lo sublime.

Download the PDF file .

[printfriendly]

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Aviso a socios: La sección de ciencias ya no va a tener más reuniones hasta el curso que viene. Retomamos el curso que viene.
1,017 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic issamtay Twitter Pic elisanto Twitter Pic Gerardo_ Twitter Pic NicoJhon Twitter Pic vjubete Twitter Pic Barquere Twitter Pic RubenHad Twitter Pic AMansabo
F
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
F
s2Member®