Próxima representación “EL CORNUDO APALEADO Y CONTENTO”

LogoTJUEVES

18 DE SEPTIEMBRE

2014

T E A T R O

"EL CORNUDO APALEADO Y CONTENTO"

DE A. CASONA-BOCCACIO,

GRUPO SOLERA

DEL HOGAR DE MAYORES PEÑA DEL CURA

( 20 horas: entrada libre)

SÍNTESIS ARGUMENTAL

Esta breve pero simpática farsa está basada en el famoso cuento del Decamerón de Bocaccio, que dramatizó Alejandro Casona incluyéndolo en su Retablo Jovial y que llevó por la geografía española en las Misiones pedagógicas de los años 30. Trata de un rico mercader, Micer Egano, que debe ausentarse del domicilio conyugal por razones mercantiles. Esta obligada ausencia es aprovechada por su relativamente fiel intendente Anichino, el cual, enamorado de Beatriz, la señora de la casa, para seducirla ingeniosamente. Se interrumpe el viaje del marido por un accidente y éste les sorprende “in fraganti”. La pareja infiel se citan en el jardín más tarde y allí ella manda al marido disfrazado con sus ropas. En una escena muy cómica, el cornudo, además es apaleado por Anichino, pero al final se reconocen y disculpan mutuamente y “tuti contenti”.

 

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

- Beatriz: Julia Sánchez.

- Micer Egano: Ángel Sánchez

- Anichino: Juan Merino

- Brunelda: Geles Checa

- Prólogo y dirección:  Miguel Fresneda

- Escenografía: Juanjo León

- Luz y Sonido: Juan Merino

- Vestuario:   Adita Cordero y Cía.

 

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis… https://t.co/Q9MtQGiSwQ
969 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
430
 Fotos
112
 Seguidores
9
 Siguiendo
Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis recogerlo en formato papel en septiembre.

Secciones, cursos y mucho más. 
https://ateneodecaceres.es/2018/08/16/calendario-2018-2019/Feliciano Robles Blanco se ocupa en que los extremeños se conozcan mejor, y que esa suerte de complejo de inferioridad que muchos padecen, pueda ser sorteada al conocer la obra y vida de muchos de sus paisanos ilustres. 
Ahora pone a disposición de todos los extremeños este #librogratis hace un recorrido por la vida de 40 extremeños ilustres de todas las épocas, que con su trabajo no solo brillan ellos, sino que dan lustre a toda #Extremadura. 
Esperamos que sea de su agrado y disfruten conociendo a estos protagonistas de la vida social extremeña y sus obras, muchas veces olvidadas o ignoradas deliberadamente.

Descarga el libro El Ayuntamiento de Montánchez, a través de su comisión Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, ha decidido otorgar al Ateneo de #Cáceres el XIII Premio Diálogo de Culturas.

Muchísimas #gracias al Ayuntamiento de #Montánchez:

https://ateneodecaceres.es/2018/08/05/el-ateneo-galardonado-con-el-xiii-premio-dialogo-de-culturas/El Ateneo cierra en agosto (ooohhhh...) pero nosotros seguimos preparando el calendario para que todo esté listo en septiembre. 
Las secciones de siempre, otras nuevas, cursos, exposiciones, premios, presentaciones de libros... Una pista: La sección de Tres años más tarde, recordamos esta entrevista a Javier Dominguez Bayon:
F
s2Member®