Mañana es la inauguración de la nueva sede del Ateneo de Cáceres

El viernes día 9 de mayo os esperamos a las 11 h en la inauguración de la nueva sede en el Palacio de CAmarena. Por la mañana está confirmada la asistencia del Presidente del Parlamento de Extremadura, D. Fernando Manzano y  los Concejales Jesús Bravo y José María Asenjo.
Será un acto breve en el patio de columnas del palacio de Camarena tras la visita a las nuevas instalaciones, acompañados por el Presidente del Ateneo, Esteban Cortijo, y el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, Javier González.
El acto de la tarde  consistirá en canciones del cantautor Manuel Cobos intercaladas por intervenciones libres de los asistentes (máximo dos minutos) sobre la cultura, el Ateneo, Cáceres, etc.) Al final se cierra con una obra de teatro de 40 minutos del grupo Cambaluz.
Tanto la participación como la asistencia es libre para todos los cacereños sean o no socios.
Unos palabras del presidente del Ateneo, Esteban Cortijo:

A la vez que el debate sobre el estado de la región y en el fin de semana del Womad, o sea, en pleno espectáculo mediático, el ateneo se presenta como un espacio para el diálogo sin maquinitas en la mano para gente que quiere saber cosas tanto sobre el pasado de esta tierra y los nombres que nos han traído donde estamos como sobre el futuro, respetando lo que creemos importante para seguir hablando de humanidad, sea mirando el cielo, escuchando música, dialogando con filósofos y conociendo quiénes están detrás de los rótulos de nuestras calles.

Cáceres puede estar orgullosa y segura de sí misma si sabe administrar su ocio o su aburrimiento, como decía Bertrand Russell. Que hay santos (como San Jorge, la Virgen y las procesiones) que haya música y representaciones teatrales en la calle, en el Gran Teatro o en el ferial, que haya un poco de todo como en el ateneo, incluso que haya declaraciones y silencios políticos. Todo es preciso en esta Babel que es el mundo urbano y pretencioso.

Si añadimos una pizca de pimienta en este cóctel con flores del mes de mayo habría que añadir que para saber lo que más se valora hay que investigar donde se gasta el dinero público, y para saber el porqué, hay que pensar un poco.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis… https://t.co/Q9MtQGiSwQ
969 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic anabel_m Twitter Pic Rosgonva Twitter Pic CASO_KCR Twitter Pic blvd41 Twitter Pic MorenaRa Twitter Pic Support_ Twitter Pic Andanaek Twitter Pic OscecEst
F
ateneo.caceres
430
 Fotos
112
 Seguidores
9
 Siguiendo
Ya está actualizado el calendario para anual para el próximo curso 2018-2019 en el Ateneo de #Cáceres, que podréis recogerlo en formato papel en septiembre.

Secciones, cursos y mucho más. 
https://ateneodecaceres.es/2018/08/16/calendario-2018-2019/Feliciano Robles Blanco se ocupa en que los extremeños se conozcan mejor, y que esa suerte de complejo de inferioridad que muchos padecen, pueda ser sorteada al conocer la obra y vida de muchos de sus paisanos ilustres. 
Ahora pone a disposición de todos los extremeños este #librogratis hace un recorrido por la vida de 40 extremeños ilustres de todas las épocas, que con su trabajo no solo brillan ellos, sino que dan lustre a toda #Extremadura. 
Esperamos que sea de su agrado y disfruten conociendo a estos protagonistas de la vida social extremeña y sus obras, muchas veces olvidadas o ignoradas deliberadamente.

Descarga el libro El Ayuntamiento de Montánchez, a través de su comisión Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, ha decidido otorgar al Ateneo de #Cáceres el XIII Premio Diálogo de Culturas.

Muchísimas #gracias al Ayuntamiento de #Montánchez:

https://ateneodecaceres.es/2018/08/05/el-ateneo-galardonado-con-el-xiii-premio-dialogo-de-culturas/El Ateneo cierra en agosto (ooohhhh...) pero nosotros seguimos preparando el calendario para que todo esté listo en septiembre. 
Las secciones de siempre, otras nuevas, cursos, exposiciones, premios, presentaciones de libros... Una pista: La sección de Tres años más tarde, recordamos esta entrevista a Javier Dominguez Bayon:
F
s2Member®