Tango

Ateneo y Tango

Ateneo de Cáceres

1. Presentación de la Sección

La sección de tango, que viene a completar la de bailes latinos, es una sección cuya finalidad queda bien reflejada en su nombre: enseñar tango.

Enseñar tango, pero no cualquier tango, TANGO ARGENTINO.

Aunque en un principio partirá de una serie de clases de nivel iniciación, se pretende si la sección se va afianzando, la realización de otras actividades más allá de las propias clases:
organización de talleres con profesores especialistas o la implantación de una milonga (evento social para bailar tango y sus variaciones) periódica en el propio Ateneo.

2. Acerca del responsable de la sección

El encargado de coordinar la sección será Francisco Torrado.
En principio será el encargo de dirigir también las primeras sesiones.

Francisco ha recibido clases durante más de dos años en Badajoz, primero en la academia Sueños y luego en la academia Tanguera, así como en el COC, por los profesores Paca y Diego.

Ha participado en muchas milongas en diversas ciudades tanto españolas como del extranjero: Madrid, Sevilla, Lisboa, París, así como a encuentros nacionales e internacionales de tango.

3. Funcionamiento de la sección
En primer lugar dejar constancia que esta es una actividad gratuita para socios del Ateneo y abierta a personas ajenas al mismo bajo un pago mensual de 10€ (para sufragar costes de luz y mantenimiento de las instalaciones del Ateneo y que habrá que abonar a la encargada de recepción e instalaciones, Elena)

Se realizarán sesiones semanales de 1 hora y media aproximadamente, los viernes desde las 18:15 a las 20:00.
en la sala Publio Hurtado del Ateneo de Cáceres.
La curva de aprendizaje del tango argentino es bastante compleja, por lo que en las primeras sesiones se trabajará sobre todo técnica individual. No obstante, el tango es un baile en pareja y se agradecerá la asistencia de personal masculino, casi siempre más reacio a participar en este tipo de actividad.

 

4. Sesiones y distribución temporal de las sesiones

La fecha de los talleres de tango serán, al menos durante el 2017 las siguientes:

  • Mes 1: 6 Octubre, 20 Octubre, 27 Octubre: y 3 Noviembre
  • Mes 2 : 10 Noviembre, 17 noviembre, 15 Diciembre, 22 Diciembre

Se han agrupado en dos meses de 4 sesiones por motivos de calendario y para que los asistentes externos tengan que pagar noviembre y diciembre, que solo tendrán 2 sesiones cada mes, como uno.

El 5 de octubre la primera sesión será abierta a socios y no socios para que puedan comprobar si las clases se adaptan a la demanda de cada asistente.

Los contenidos de estos dos meses serán conceptos básicos de ritmo, movimientos básicos, posición, abrazo y comunicación de la pareja.

 

5. ¿Quieres asistir?

El precio será de 10€/clase para los no socios y gratis para los socios. ¡Hazte socio escribiéndonos a info@ateneodecaceres.es!

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Miércoles 25, dentro del ciclo de conferencias del #CSIC: La detección de sitios arqueológicos desde el espacio https://t.co/sSPXgKa5ab
885 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
205
 Fotos
27
 Seguidores
8
 Siguiendo
El próximo miércoles 25 de octubre, dentro del ciclo de conferencias del #CSIC, tendrá lugar la charla El próximo viernes, Esta tarde, en el Ateneo, Elisa Blázquez Zarcero presentará su #libro, Recordamos que esta tarde viene cargada de eventos:

A las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia El próximo jueves tendrá lugar la 2ª sesión de #música y #esoterismo.
Programa, aquí:
http://ateneodecaceres.es/2017/10/19/2a-sesion-musica-esoterismo/
F
s2Member®