MÚSICA Y ESOTERISMO

 

Existe una tradición esotérica musical que se manifiesta a través de grupos y doctrinas diversas que podemos situar en el campo del pensamiento marginal o marginado desde la Edad Media.

Dice el escritor extremeño Roso de Luna que Beethoven tenía en su mesa de trabajo estatuas de Isis y en su silla, frente al piano, la estrella de las seis puntas. Para él Wagner y otros músicos y compositores fueron iniciados en misterios antiguos.

Objetivo:

Se trata de celebrar sesiones musicales en directo con el piano del propio Ateneo. En él se interpretará piezas de compositores que, de alguna manera, estuvieron tocados por teorías diferentes a la doctrina oficial. Estos temas se irán intercalando con la música que es el objetivo principal de la actividad.

Esteban Cortijo:

Idea y coordinación de Esteban Cortijo a quien hay que hacer llegar cualquier sugerencias bien al mismo ateneo o a su correo: presidentedehonor@ateneodecaceres.es.

 

Estructura, intérpretes y ponentes:

- Serán 9 sesiones de 60 minutos el último jueves de cada mes, menos diciembre. Tendrán lugar en el salón de actos con entrada libre y puntual para no interrumpir la actividad.

Los pianistas son Guillermo Alonso Iriarte, José Luis Castillo y Alejandro Granell. Son profesores del Conservatorio de Cáceres. Los ponentes de temas serán los ateneístas Alfonso de la Vega, ingeniero y escritor, y Esteban Cortijo, autor de varios libros sobre teosofía y masonería.

 

Consulta el programa de sesiones aquí.

 

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: La próxima semana en el Ateneo, además de las secciones habituales: -MARTES a las 18:30, "Los cafés del Ateneo".… https://t.co/6aeeQ7Lvo4
913 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
302
 Fotos
58
 Seguidores
8
 Siguiendo
La próxima semana en el Ateneo, además de las secciones 
y cursos habituales: -MARTES a las 18:30, El miércoles 21 de febrero a las 20:00 horas, se presentará, en el Ateneo de Cáceres, el libro Esta tarde a las 20:00 horas, Luis Garicano (catedrático y director de departamento en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y vicepresidente del grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, impartirá la conferencia Esta tarde, conferencia de Agustín Melchor Terrón: Este viernes, Luis Garicano, catedrático y director de departamento en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (London School of Economics), vicepresidente del grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa y responsable del área de economía y empleo de Ciudadanos, impartirá la charla
F
s2Member®