JORNADA POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Dentro de los actos que se están organizando en esta ciudad con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, desde el Ateneo de Cáceres se ha programado una jornada que tendrá lugar a lo largo de la tarde del 13 de diciembre de 2017.

A las 19.00 horas se realizará un acto, bajo el título “A mí también”, en el que participará un grupo de mujeres de la ciudad; y a las 20.30 horas se impartirá una de las sesiones del curso “Feminismos, Artes y Filosofías”, que se viene celebrando dentro de la sección de Filosofía del Ateneo, y que en esta ocasión alterará su programa previsto para tratar acerca de esta violencia social.

La jornada se  hará íntegramente en el patio, y la entrada será libre hasta completar aforo.


 A MÍ TAMBIÉN

Varias mujeres expresarán, en voz alta y públicamente, algún episodio en el que hayan sido acosadas.

Es un hecho, por desgracia muy frecuente, que hemos padecido casi todas, y que hemos guardado casi siempre por vergüenza, por miedo, por temor a ser incomprendidas, etc…

Con este acto queremos hablar sin sonrojo ni victimismo, pero con dignidad, dejando claro que el acosador es el que debe sentir la vergüenza, y luchando para que esta lacra se empiece a tratar como debe hacerse, castigando al culpable y no culpabilizando a la víctima.

 

1 comentario en “JORNADA POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  1. Crecí sin padre, mi referente masculino fue un profesor en mi adolescencia, creí que se preocupaba por mi, para descubrir que tan solo quería aprovecharse de mi amparándose en lo desprotegida que vio que estaba y el bloqueo cuando me vi en esa situación, me ha costado mucho aceptar y asumir que abuso de mi siendo menor de edad, tenia 15 años, tuve que hacerle una felación, me sentí asqueada y culpable, no pude negarme, me bloquee, estábamos en una carretera en las afueras volviendo de un congreso que me invitó por mi interés por la psicólogia, también me sucedió con el marido de mi madre teniendo 17. Me desperté una noche y me estaba metiendo mano, no volví a dormir hasta que cumplí 18 y me pude ir de casa

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Esta tarde nos vemos en clase de #dibujo y #pintura y sección de #historia. Recordamos que estas dos secciones perm… https://t.co/giEmOlVLJM
960 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
426
 Fotos
110
 Seguidores
9
 Siguiendo
Tres años más tarde, recordamos esta entrevista a Javier Dominguez Bayon: Se abre la convocatoria para el XI premio de #Pintura del Ateneo de #Cáceres. Se puede participar hasta el 29 de septiembre. Bases, aquí:

http://ateneodecaceres.es/2018/07/10/bases-xi-premio-de-pintura-ateneo-de-caceres/Ya estamos con los preparativos para el año que viene: secciones, cursos, eventos culturales, excursiones... No te pierdas nada por solo 9€ al mes.

http://ateneodecaceres.es/socio/Ya está disponible el calendario de julio del Ateneo de #Cáceres. Quedan pocas actividades durante este mes, pero mantenemos el curso de #dibujo y la sección de #historia:

http://ateneodecaceres.es/programacion-mensual/Fotos de la última sesión de música y esoterismo. Dirigida por Esteban Cortijo Parralejo, con Guillermo Alonso Iriarte. 
http://ateneodecaceres.es/2018/06/25/musica-y-esoterismo-sesion-de-fin-de-curso-2017-18/
F
s2Member®