Conferencia: Entre los Yanomamis del alto Orinoco

El martes 21 a las 20:30 horas, el antropólogo José Manuel Gutiérrez impartirá una conferencia basada en su experiencia con los Yanomamis.

 

Entre los Yanomamis del alto Orinoco

El día 12 de octubre de 1996, partió de España, una expedición, “Mundo Guaica 96, Extremadura y Venezuela: el encuentro de dos culturas comunes”.

El objetivo de esta experiencia era la realización de diversas investigaciones sobre la vida y la cultura de los indios Yanomamis. El viaje se aprovecho también para hacer un hermanamiento entre las ciudades de Trujillo de Venezuela y de Extremadura. El hacer el hermanamiento nos permitió profundizar posteriormente en una experiencia que nos acercó a las primeras vivencias que tuvieron los Conquistadores Extremeños con aquellos indios de los que descienden la mayoría de la población venezolana. El contacto con ellos sería repetir, de alguna manera, el encuentro que se produjo hace más de cinco siglos con los primeros españoles que se adentraron por esas zonas.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: #observaciónsolar mañana en Cáceres: https://t.co/ljeW1G1J40 #astronomía
905 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic JoseLuis Twitter Pic TeatroSo Twitter Pic Environm Twitter Pic maica_ri Twitter Pic ducadosn Twitter Pic Viajesye Twitter Pic MF934719 Twitter Pic juntaex_
F
ateneo.caceres
273
 Fotos
50
 Seguidores
9
 Siguiendo
#observaciónsolar mañana en Cáceres:

http://ateneodecaceres.es/2018/01/19/observacion-solar/

#AstronomíaEste viernes, en el salón de actos del Ateneo, concierto de #canto y #piano: El 1 de febrero se presentará en el Ateneo el libro El viernes 26 de enero, Daniel Iglesias Márquez imaprtirá en el Ateneo de Cáceres una conferencia sobre #cetrería. 
Licenciado en Historia, licenciado en Humanidades, máster en Antropología Social y Cultural, ha trabajado durante años como arqueólogo para diferentes empresas, ha realizado un documental y se dedica a la docencia. Ha tenido siempre cerca la cetrería, y en esta misma charla presentará su libro, Casi medio centenar de personas acudieron el miércoles pasado al inicio de este trimestre del taller de #filosofía , con el profesor Antonio Salido. ¡Gracias!

Recordamos que las sesiones de filosofía tienen lugar todos los miércoles a las 20:00 horas. Consulta la programación aquí: 
http://ateneodecaceres.es/2018/01/04/seccion-filosofia-primer-trimestre-2018/
F
s2Member®