Exposición de pintura de Esther Aragón

El día 1 de septiembre volvemos de vacaciones a lo grande. Para empezar, inauguramos la exposición de pintura de Esther Aragón, artista morala de reconocida trayectoria. Esta exposición estará abierta al público durante todo el mes de septiembre.

 

En palabras de Esther Aragón:

"Me impresiona la grandeza que hay en la desnudez de la naturaleza. De ahí mi admiración por los paisajes nevados y bosques, siempre solitarios, sin incluir personajes, y a ser posible, sin estar humanizados, fijándome exclusivamente en la naturaleza pura y solitaria. Por eso, el mar ha sido durante bastante tiempo mi motivo preferido en este sentido, ya que como recurso estético, el mare es ilimitado.

He realizado exposiciones individuales y colectivas por diversos lugares de España (Extremadura, Andalucía, Melilla, Navarra, Barcelona, Madrid). Además, fui seleccionada y obtenido algunos premios en diferentes Certámenes nacionales e internacionales. También he ganado varios concursos de carteles. Y he participado también en dos Ferias de Arte. Por un lado, “VII Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella MarbArt” 2011, y también en una instalación en “Calle Foro Sur “ Cáceres 2007, a través de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia, realizando el diseño/ prototipo de unos pingüinos que luego se pasaron a vinilos de grandes dimensiones para ir pegados en un edificio emblemático de Cáceres, en los Múltiples.

Actualmente compagino la actividad docente en enseñanza no formal con la de artista".

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Vuelve el Club de la #Cerveza al Ateneo. Primera reunión: 27 de noviembre. Se ruega confirmación de asistencia. Tod… https://t.co/8dW6GCb441
894 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
235
 Fotos
27
 Seguidores
9
 Siguiendo
Vuelve el Club de la #Cerveza al Ateneo.
Primera reunión: 27 de noviembre. Se ruega confirmación de asistencia. Toda la información aquí:
http://ateneodecaceres.es/2017/11/20/club-la-cerveza/Resumen de la conferencia de Joaquín Araújo, con la Plataforma Salvemos La Montaña de Cáceres, en el Ateneo de Cáceres. 10 de noviembre de 2017:
El interés y la enorme preocupación de la población de #Cáceres ante la posibilidad de que se explote una mina a cielo abierto en sus proximidades, hizo que el Ateneo de Cáceres fuera insuficiente para acoger al público asistente a la conferencia de Joaquín Araújo, celebrada el pasado 10 de noviembre, bajo el título ”NO a la minería a cielo abierto”.
En su exposición, Araújo alertó de la gran capacidad de manipulación de las empresas mineras. Empresas con grandes intereses puramente económicos, que en la ciudad de Cáceres no van a generar riqueza. Se crearán unos pocos empleos (en el mejor de los casos una centena) y las ganancias volverán al punto donde se generó el proyecto. Se sabe, por la experiencia de otras explotaciones similares, que el paisaje nunca se restaura. Se están constatando las terribles consecuencias que estas minas están ocasionando a nivel mundial, a las que Araújo comparó con los agujeros negros. Daños irreversibles.
La distancia de la supuesta mina a Cáceres es mucho menor que la que separa cualquier mina conocida a cielo abierto de un núcleo de población. Esto conllevaría contaminación acústica y química y acabaría con las reservas hídricas de la ciudad. La empresa y los políticos dirán que está todo controlado (como decían de la tristemente célebre presa de Aznalcóyar). No hay que dar la oportunidad a ningún desastre más.
La mina borraría la identidad de un paisaje, como referencia sentimental y como “hogar de hogares”. Un paisaje, como la Montaña de Cáceres, es una “fábrica de transparencia”. Cáceres es ahora un lugar altamente habitable. La mina lo puede transformar. Actualmente, la quinta actividad más peligrosa para el planeta es la minería a cielo abierto.
Ante el hecho de que la especie humana está empezando a destruir el futuro, se está proponiendo la creación de la figura legal “Defensor del Futuro”. La mina asegura la destrucción del futuro.Esta noche a las 22:00, dentro del ciclo Esta tarde en el Ateneo: -A las 17.30, clausura de la exposición del X Premio de #Pintura Ateneo de Cáceres, en el patio de columnas. -Y a las 19:30, dentro de las Jornadas Góticas de Cáceres, VAMPYR (con proyección de la película y coloquio posterior). Programa completo aquí: http://ateneodecaceres.es/2017/10/31/vampyr/El martes 21 a las 20:30 horas, el antropólogo José Manuel Gutiérrez impartirá una conferencia basada en su experiencia con los #Yanomami:

http://ateneodecaceres.es/2017/11/16/conferencia-los-yanomamis/
F
s2Member®