Presentación del libro “Misterios ocultos de el Quijote” de Alfonso de la Vega

El próximo día 8 de Junio, a las 20:00 Alfonso Mª de la Vega Jiménez nos presentará, en el Salón de Actos del Ateneo su último libro Misterios ocultos de el Quijote.

El autor es ingeniero y escritor.

Ha editado diversas publicaciones sobre energía y agricultura. Aficionado al Arte, la Cultura, la Historia y la Naturaleza. Articulista y colaborador de diversos periódicos. Estudioso de la Tradición esotérica, mística e iniciática española.

La investigación sobre Cervantes y El Quijote surgió hace años como un intento de comprender mejor las peripecias de nuestra Cultura y las razones de nuestros logros y sucesivos fracasos históricos.

¿Podemos comprender lo que nos pasa? ¿Sirve la Cultura para ilustrar y entender más y mejor nuestro penoso presente?

Los grandes mitos y arquetipos nos ayudan a conocernos y comprender mejor nuestro devenir histórico.

Dentro de tal preocupación,  este ensayo que ahora se presenta en el Ateneo puede entenderse como la aportación original y heterodoxa de un cervantino admirador de nuestro gran libro sagrado.

Al autor lo presentarán Agustín Luceño y Esteban Cortijo.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Si te perdiste la #exposición sobre restauración en Cáceres: file:///D:/Users/Cristina/Downloads/TDUEX_2014_Teixido_Dominguez-I.pdf
866 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
149
 Fotos
6
 Seguidores
9
 Siguiendo
Hace un par de meses tuvimos una #exposición muy especial en el patio del Ateneo: 
María Jesús Teixidó Dominguez expuso fragmentos de su Tesis Doctoral ¿No os preguntáis a veces cómo evoluciona el interés sobre la #cultura a lo largo del tiempo?

Os dejo dos herramientas:

Por un lado, las estadísticas del INE en relación a educación y cultura: http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/categoria.htm?c=Estadistica_P&cid=1254735573113

Por otro lado, Google Trends, que nos Dentro de unos días se cumplirán dos años del devastador incendio que sufrió la Sierra de Gata.
Poco a poco, la naturaleza va recuperando lo que es suyo y no es tan fácil acabar con la impresionante belleza natural del paisaje de esta comarca. Por eso os animamos a todos, ahora que llegan las vacaciones, a pasar por allí y a reconocer el valor de nuestra tierra.

Abajo, imágenes de la #SierradeGata y fotos del espectáculo benéfico que ofreció Víctor Cerro en el Ateneo de Cáceres:

http://ateneodecaceres.es/2016/01/31/evento-a-favor-de-los-afectados-por-el-incendio-de-sierra-de-gata-2/*En el Ateneo siempre hemos apostado por la #cultura pero, ¿qué es cultura? ¿De dónde viene la palabra?

Esto es lo que escribía nuestro socio, Juan Verde, en su libro Palacio de Camarena: 
Es un edificio de fachada neoclásica construido entre los siglos XV y XVIII. Fue una de las primeras edificaciones extramuros de la ciudad de #Cáceres. 
Hoy es la sede del Ateneo, compartida con el Colegio de Arquitectos, y su impresionante patio toscano es el privilegiado lugar donde se realizan todo tipo de actos: exposiciones, reuniones, etc.
F
s2Member®