BASES X PREMIO DE PINTURA ATENEO DE CÁCERES

 

X Premio de Pintura Ateneo de Cáceres

1.- Podrán concurrir todos los artistas de la Comunidad Europea que lo deseen, con un máximo de dos obras de su propiedad y autoría, que no hayan sido premiadas con anterioridad. Los participantes tendrán libertad en la elección de la temática de la obra y la realización técnica.

2.- Cada obra deberá ir acompañada de los siguientes datos en papel: Nombre, currículo del artista; foto y ficha técnica de la obra: título, año de realización, técnicas y medidas; todas las obras deberán ir montadas en un bastidor o soporte sólido y llevarán resuelto el sistema de anclaje. En el caso de ser enmarcadas, se hará con listón sencillo, de anchura no superior a 3 cm. Las medidas no podrán ser superiores a 120 x 120 cm. Cuando la obra necesite protección deberá utilizarse un material irrompible, en ningún caso cristal.

3.- Las obras participantes serán entregadas personalmente, por una persona autorizada por el autor o remitiéndolas a portes pagados al Ateneo de Cáceres (C/ General Ezponda, 9 -10003 Cáceres) entre las 18 y las 21h, de lunes a viernes, desde el 1 hasta el 22 de septiembre. En el mismo acto se emitirá un resguardo de la entrega.

El Ateneo pondrá el máximo cuidado en la protección de las obras recibidas, pero declina cualquier responsabilidad en caso de daño, robo o accidente ajeno a su voluntad.

4.- El jurado que llevará a cabo la selección de las obras que se expondrán y determinará aquellas que deban ser premiadas, estará compuesto por personas que designe el Ateneo, siempre relacionadas con el mundo del arte.

Con las obras seleccionadas se editará la documentación y el cartel. El autor de la obra ganadora tendrá la opción de realizar una exposición individual en el mismo lugar.

5.- La dotación económica está establecida en 1500 euros para el primer premio y 500 euros para el segundo. Los importes de los premios tendrán las retenciones legales que haya en ese momento. Los premios serán entregados en el Ateneo el 19 de octubre, fecha de la inauguración de la exposición. Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección del Ateneo de Cáceres.

6.- Retirada de las obras. El Ateneo comunicará a los autores la decisión del jurado. Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas en los treinta días seguidos al fallo del jurado. Las obras escogidas para la muestra permanecerán expuestas durante un mes y deberán ser retiradas en un plazo máximo de treinta días a partir de la clausura de la exposición. En ambos casos, de no ser retiradas pasarán a formar parte del fondo pictórico del Ateneo.

7.- Aceptación de las bases. El hecho de presentarse a este premio supone por parte de los concurrentes la aceptación de todos los puntos recogidos en estas bases, así como las decisiones adoptadas por el jurado. Cualquier extremo no contemplado en las presentes bases será resuelto, discrecionalmente, según criterio del jurado, siendo su decisión inapelable. A su vez, los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado así lo estima oportuno, especificándose por escrito las causas de la posible decisión.

Los seleccionados autorizan la citación de sus nombres, así como la reproducción fotográfica de sus obras, tanto en la documentación que se edite como la publicidad que el Ateneo estime oportuna realizar para la difusión del premio.

Las obras presentadas deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose el Ateneo exento de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir de ello.

 

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Si te perdiste la #exposición sobre restauración en Cáceres: file:///D:/Users/Cristina/Downloads/TDUEX_2014_Teixido_Dominguez-I.pdf
866 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
149
 Fotos
6
 Seguidores
9
 Siguiendo
Hace un par de meses tuvimos una #exposición muy especial en el patio del Ateneo: 
María Jesús Teixidó Dominguez expuso fragmentos de su Tesis Doctoral ¿No os preguntáis a veces cómo evoluciona el interés sobre la #cultura a lo largo del tiempo?

Os dejo dos herramientas:

Por un lado, las estadísticas del INE en relación a educación y cultura: http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/categoria.htm?c=Estadistica_P&cid=1254735573113

Por otro lado, Google Trends, que nos Dentro de unos días se cumplirán dos años del devastador incendio que sufrió la Sierra de Gata.
Poco a poco, la naturaleza va recuperando lo que es suyo y no es tan fácil acabar con la impresionante belleza natural del paisaje de esta comarca. Por eso os animamos a todos, ahora que llegan las vacaciones, a pasar por allí y a reconocer el valor de nuestra tierra.

Abajo, imágenes de la #SierradeGata y fotos del espectáculo benéfico que ofreció Víctor Cerro en el Ateneo de Cáceres:

http://ateneodecaceres.es/2016/01/31/evento-a-favor-de-los-afectados-por-el-incendio-de-sierra-de-gata-2/*En el Ateneo siempre hemos apostado por la #cultura pero, ¿qué es cultura? ¿De dónde viene la palabra?

Esto es lo que escribía nuestro socio, Juan Verde, en su libro Palacio de Camarena: 
Es un edificio de fachada neoclásica construido entre los siglos XV y XVIII. Fue una de las primeras edificaciones extramuros de la ciudad de #Cáceres. 
Hoy es la sede del Ateneo, compartida con el Colegio de Arquitectos, y su impresionante patio toscano es el privilegiado lugar donde se realizan todo tipo de actos: exposiciones, reuniones, etc.
F
s2Member®