BASES X PREMIO DE PINTURA ATENEO DE CÁCERES

 

X Premio de Pintura Ateneo de Cáceres

1.- Podrán concurrir todos los artistas de la Comunidad Europea que lo deseen, con un máximo de dos obras de su propiedad y autoría, que no hayan sido premiadas con anterioridad. Los participantes tendrán libertad en la elección de la temática de la obra y la realización técnica.

2.- Cada obra deberá ir acompañada de los siguientes datos en papel: Nombre, currículo del artista; foto y ficha técnica de la obra: título, año de realización, técnicas y medidas; todas las obras deberán ir montadas en un bastidor o soporte sólido y llevarán resuelto el sistema de anclaje. En el caso de ser enmarcadas, se hará con listón sencillo, de anchura no superior a 3 cm. Las medidas no podrán ser superiores a 120 x 120 cm. Cuando la obra necesite protección deberá utilizarse un material irrompible, en ningún caso cristal.

3.- Las obras participantes serán entregadas personalmente, por una persona autorizada por el autor o remitiéndolas a portes pagados al Ateneo de Cáceres (C/ General Ezponda, 9 -10003 Cáceres) entre las 18 y las 21h, de lunes a viernes, desde el 1 hasta el 22 de septiembre. En el mismo acto se emitirá un resguardo de la entrega.

El Ateneo pondrá el máximo cuidado en la protección de las obras recibidas, pero declina cualquier responsabilidad en caso de daño, robo o accidente ajeno a su voluntad.

4.- El jurado que llevará a cabo la selección de las obras que se expondrán y determinará aquellas que deban ser premiadas, estará compuesto por personas que designe el Ateneo, siempre relacionadas con el mundo del arte.

Con las obras seleccionadas se editará la documentación y el cartel. El autor de la obra ganadora tendrá la opción de realizar una exposición individual en el mismo lugar.

5.- La dotación económica está establecida en 1500 euros para el primer premio y 500 euros para el segundo. Los importes de los premios tendrán las retenciones legales que haya en ese momento. Los premios serán entregados en el Ateneo el 19 de octubre, fecha de la inauguración de la exposición. Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección del Ateneo de Cáceres.

6.- Retirada de las obras. El Ateneo comunicará a los autores la decisión del jurado. Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas en los treinta días seguidos al fallo del jurado. Las obras escogidas para la muestra permanecerán expuestas durante un mes y deberán ser retiradas en un plazo máximo de treinta días a partir de la clausura de la exposición. En ambos casos, de no ser retiradas pasarán a formar parte del fondo pictórico del Ateneo.

7.- Aceptación de las bases. El hecho de presentarse a este premio supone por parte de los concurrentes la aceptación de todos los puntos recogidos en estas bases, así como las decisiones adoptadas por el jurado. Cualquier extremo no contemplado en las presentes bases será resuelto, discrecionalmente, según criterio del jurado, siendo su decisión inapelable. A su vez, los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado así lo estima oportuno, especificándose por escrito las causas de la posible decisión.

Los seleccionados autorizan la citación de sus nombres, así como la reproducción fotográfica de sus obras, tanto en la documentación que se edite como la publicidad que el Ateneo estime oportuna realizar para la difusión del premio.

Las obras presentadas deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose el Ateneo exento de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir de ello.

 

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Vuelve el Club de la #Cerveza al Ateneo. Primera reunión: 27 de noviembre. Se ruega confirmación de asistencia. Tod… https://t.co/8dW6GCb441
894 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
235
 Fotos
27
 Seguidores
9
 Siguiendo
Vuelve el Club de la #Cerveza al Ateneo.
Primera reunión: 27 de noviembre. Se ruega confirmación de asistencia. Toda la información aquí:
http://ateneodecaceres.es/2017/11/20/club-la-cerveza/Resumen de la conferencia de Joaquín Araújo, con la Plataforma Salvemos La Montaña de Cáceres, en el Ateneo de Cáceres. 10 de noviembre de 2017:
El interés y la enorme preocupación de la población de #Cáceres ante la posibilidad de que se explote una mina a cielo abierto en sus proximidades, hizo que el Ateneo de Cáceres fuera insuficiente para acoger al público asistente a la conferencia de Joaquín Araújo, celebrada el pasado 10 de noviembre, bajo el título ”NO a la minería a cielo abierto”.
En su exposición, Araújo alertó de la gran capacidad de manipulación de las empresas mineras. Empresas con grandes intereses puramente económicos, que en la ciudad de Cáceres no van a generar riqueza. Se crearán unos pocos empleos (en el mejor de los casos una centena) y las ganancias volverán al punto donde se generó el proyecto. Se sabe, por la experiencia de otras explotaciones similares, que el paisaje nunca se restaura. Se están constatando las terribles consecuencias que estas minas están ocasionando a nivel mundial, a las que Araújo comparó con los agujeros negros. Daños irreversibles.
La distancia de la supuesta mina a Cáceres es mucho menor que la que separa cualquier mina conocida a cielo abierto de un núcleo de población. Esto conllevaría contaminación acústica y química y acabaría con las reservas hídricas de la ciudad. La empresa y los políticos dirán que está todo controlado (como decían de la tristemente célebre presa de Aznalcóyar). No hay que dar la oportunidad a ningún desastre más.
La mina borraría la identidad de un paisaje, como referencia sentimental y como “hogar de hogares”. Un paisaje, como la Montaña de Cáceres, es una “fábrica de transparencia”. Cáceres es ahora un lugar altamente habitable. La mina lo puede transformar. Actualmente, la quinta actividad más peligrosa para el planeta es la minería a cielo abierto.
Ante el hecho de que la especie humana está empezando a destruir el futuro, se está proponiendo la creación de la figura legal “Defensor del Futuro”. La mina asegura la destrucción del futuro.Esta noche a las 22:00, dentro del ciclo Esta tarde en el Ateneo: -A las 17.30, clausura de la exposición del X Premio de #Pintura Ateneo de Cáceres, en el patio de columnas. -Y a las 19:30, dentro de las Jornadas Góticas de Cáceres, VAMPYR (con proyección de la película y coloquio posterior). Programa completo aquí: http://ateneodecaceres.es/2017/10/31/vampyr/El martes 21 a las 20:30 horas, el antropólogo José Manuel Gutiérrez impartirá una conferencia basada en su experiencia con los #Yanomami:

http://ateneodecaceres.es/2017/11/16/conferencia-los-yanomamis/
F
s2Member®