LOS NADIE…¿Y AHORA QUÉ?

LOS NADIE...¿Y AHORA QUÉ?

EL TESTIMONIO DE UNA VOLUNTARIA EN LA ISLA DE LESBOS

     Recientemente se celebró el XXX aniversario de Cáceres Ciudad Patrimonio y desde entonces estamos reivindicando la ciudad como Patrimonio de la Humanidad en el sentido más amplio del término; ciudad patrimonio no solo de sus habitantes y de quienes la visitan, sino también patrimonio de las personas que han tenido que abandonar su casa por motivos económicos o políticos y a quienes les ha sido y les sigue siendo negado el derecho a cruzar otras fronteras para alcanzar la libertad.

      La actividad que ha organizado el Ateneo para el día 23 de mayo, a las 20 h. , nos acercará la realidad de los campos de refugiados de Grecia a través del testimonio directo de una voluntaria, la periodista cacereña Raquel Perianes Paín.

      Raquel hablará de sus tres viajes a Grecia y de sus visitas a las zonas más afectadas de Atenas, Pireo, Idomeni, Tesalónica y Lesbos. También se tratará la disyuntiva actual existente entre el papel del activismo en esta crisis versus el papel de las instituciones y los gobiernos.

Cartel Raquel refugiados

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Hoy en el Ateneo de #Cáceres: A las 18:00 horas, #concierto de #flauta infantil. Y a las 20:00, clausura de la ex… https://t.co/9jen2tqbeq
898 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic gabinetk Twitter Pic AaronGar Twitter Pic VictorRu Twitter Pic jdsanche Twitter Pic MonicaVP Twitter Pic alespacc Twitter Pic 4Cator Twitter Pic peinadog
F
ateneo.caceres
253
 Fotos
32
 Seguidores
9
 Siguiendo
Hoy en el Ateneo de #Cáceres:

A las 18:00 horas, #concierto de #flauta infantil.

Y a las 20:00, clausura de la exposición de fotografía Esta tarde, #conferencia de Alfonso Doncel: Jornada por la eliminación de la #violenciadegénero en el Ateneo, hoy:
A las 19.00 horas se realizará un acto, bajo el título “A mí también”, en el que participará un grupo de #mujeres de la ciudad; y a las 20.30 horas se impartirá una de las sesiones del curso “Feminismos, Artes y Filosofías”, que se viene celebrando dentro de la sección de Filosofía del Ateneo, y que en esta ocasión alterará su programa previsto para tratar acerca de esta violencia social.

http://ateneodecaceres.es/2017/12/02/jornada-la-eliminacion-la-violencia-genero/El jueves (14 de diciembre), a las 20,00 horas, el artista plástico Alfonso Doncel impartirá la conferencia titulada “El secreto de la vida: razones y geometrías vitales”, donde además presentará su libro del mismo nombre.

http://ateneodecaceres.es/2017/12/11/secreto-la-vida-razones-geometrias-vitales/El Ateneo de Cáceres os desea un feliz puente.
*En la foto, el de Alcántara.
F
s2Member®