Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Presentación del libro “Nadie más CATOVI que yo”

El día 5 de mayo, a las 20:00 y en el Salón de Actos del Ateneo de Cáceres, Antonio Sánchez Buenadicha nos va a presentar el último libro que ha salido de su pluma "Nadie más CATOVI que yo".

La presentación correrá a cargo del exalcalde de Cáceres D. José María Saponi Mendo.

La primera vez que nos encontramos con este señor, de aspecto serio y adusto, te deja con ganas de saludarle con un florido "buenos días vuecencia", sin embargo, al poco de intercambiar unas pocas frases con él, se descubre a un tipo de fina ironía y de retranca envidiable, características estas que se reflejan perfectamente en este su último libro.

Antonio refleja a la perfección las maneras de ver y sentir la sociedad cacereña, y como no podía ser de otra manera lo hace riéndose de su propia sombra en un simpático relato que, desde luego, lo mínimo que consigue es hacernos pasar un rato más que agradable, pero que no deja de criticar los pequeños grandes vicios de una ciudad y su sociedad.

Curiosamente, alguien nacido en Tornavacas se postula como el más CATOVI (CAcereño de TOda la VIda), hablando de una ciudad y su sociedad que ama y hace suyas, y lanzando un mensaje de apertura y acogimiento que debe estar siempre presente si Cáceres quiere crecer, en lugar de languidecer regocijándose en un pasado tan lejano como su maravilloso casco antiguo.

 

Libro-CATOVI

Un Comentario

  1. zacarias garcia calle
    zacarias garcia calle 5 Mayo, 2017

    Un libro, ágil, irónico, que analiza, disecciona y da la vuelta a lo que parece normal y encuentra en lo normal una cierta inercia que anquilosa desarrollo y actividad. SI quieres reirte con él, te ríes. Si quieres pensar, piensas. Si te quieres acercar a lo que ocurre en el entorno de tu ciudad y no sabes por qué, lee este libro. Va más allá de la sonrisa y la ironía. Filosofia, sociologia, observación, perspectiva histórica, todo esto tiene este libro que parte de un dicho popular cacereño, pero que refleja la sociedad que te rodea y de la que posiblemente no habías caído en la cuenta de cuál es el alma que la articula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un robot *

s2Member®