¿Ciencia contra Filosofía o al revés? (La vigencia del estudio de los conflictos)

¿Ciencia contra Filosofía o al revés?

La vigencia del estudio de los conflictos

Javier Ordóñez

UAM

Nuestra cultura está impregnada de conflictos, y su análisis centra muchos de los estudios que tratan de aclarar las relaciones entre dos tradiciones epistémicas poderosas, que se describen con rubros como “ciencias” y “filosofías”. A pesar de su nitidez aparente, ambas tradiciones están impregnadas de una cierta equivocidad, que a la vez les hace útiles para tratar fenómenos culturales que se imponen tanto la violencia y en el caso extremo, la guerra.

La conferencia versará sobre esta aplicación al análisis de conflictos de las diferentes hermenéuticas procedentes de las ciencias y las filosofías, en apariencia enfrentadas entre sí. En una primera parte se analizará las características ese (aparente) enfrentamiento entre tradiciones, y en una segunda su respuesta ante conflictos reales que parecen anidar en las sociedades contemporáneas.

Jueves 20 de abril a las 20:00, en el Salón de Actos del Ateneo de Cáceres. Entrada libre hasta llenar aforo.

 Javier-Ordoñez

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: El diario Hoy se hace eco de la presentación de "La mujer que se casó consigo misma", de Elisa Blázquez. https://t.co/l6FiSkrYP5
886 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
206
 Fotos
28
 Seguidores
8
 Siguiendo
El diario Hoy se hace eco de la presentación del libro El próximo miércoles 25 de octubre, dentro del ciclo de conferencias del #CSIC, tendrá lugar la charla El próximo viernes, Esta tarde, en el Ateneo, Elisa Blázquez Zarcero presentará su #libro, Recordamos que esta tarde viene cargada de eventos:

A las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia
F
s2Member®